103news.com

Informacion.es

Informacion.es

Diarioinformacion.com Каталог
Март
2024
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30
31

Все новости

La criminalidad crece en la provincia de Alicante un 11,7%, el doble que la media nacional

Informacion.es 

La criminalidad aumentó el pasado año un 11,7% en la provincia de Alicante, el doble que la media nacional, cifrada por Interior en un 5,9%. Según el balance de la delincuencia en 2023 publicado por el Ministerio del Interior, en la provincia alicantina se registraron el pasado año 105.368 infracciones penales y, como ocurre en el resto del país, la cibercriminalidad influye notoriamente en esta subida.

El comercio tradicional desaparece del entorno del Teatro Principal de Alicante

Informacion.es 

En las céntricas calles Castaños y avenida de la Constitución, en el entorno del Teatro Principal de Alicante, que una vez fueron el hogar de establecimientos tradicionales como venta de juguetes artesanos o trajes regionales, se están produciendo cambios significativos en el panorama comercial. Los carteles de "se vende" y "se traspasa" se convierten en una constante, mientras que la presencia de establecimientos de restauración y entretenimiento se hace más evidente en la zona.



UGT destaca la retirada de Sanidad de la propuesta de "600 plazas a medida" tras las quejas sindicales

Informacion.es 

El sindicato UGT ha destacado este jueves que la Conselleria de Sanidad ha dado "marcha atrás" en su intento de "bloquear" más 600 plazas --en su mayoría puestos A1 de personal médico--, que en la actualidad están vacantes, después del "rechazo unánime de los agentes sociales" en la reunión de la Comisión Asesora de Selección y Provisión de Personal ya que suponía el regreso de un sistema de "plazas a medida", según señala el sindicato en un comunicado.

Consenso entre los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante sobre los nuevos horarios de la Policía Local

Informacion.es 

Consenso preliminar entre los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante sobre los nuevos horarios de la Policía Local. El concejal de Recursos Humanos, Julio Calero, citaba este viernes a los sindicatos con representación en el consistorio, SEP-CV, CC OO, UGT, CSIF y Fesep, a una Mesa Técnica para discutir varios puntos que serán llevados a la próxima Mesa General de Negociación para su aprobación. El encuentro en primera instancia iba a tratarse directamente de la Mesa de Negociación, pero finalmente... Читать дальше...

Fallece Juan Sempere, cantaor de saetas de la Semana Santa de Alicante, a los 100 años de edad

Informacion.es 

Juan Sempere Serrano, el cantaor de saetas más veterano de Alicante, falleció a los 100 años de edad el pasado 17 de marzo. Alicantino emblemático, fue trabajador del Ayuntamiento y uno de los supervivientes del bombardeo sobre el Mercado Central cuando tenía 14 años. El pasado 3 de enero, día en el que se cumplió el centenario de su nacimiento, fue homenajeado por el gobierno local.

El cáncer colorrectal se cura en un 90 % de los casos si se detecta en los estadios iniciales

Informacion.es 

El cáncer colorrectal se cura en el 90 por ciento de los casos si se detecta en estadios iniciales. El diagnóstico precoz es clave para reducir la mortalidad, según señala el presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva, el doctor Agustín Albillos. En este sentido, el cribado en el que se invita a participar a la población entre 50 y 69 años para la detección de sangre oculta en heces es clave pues permite descubrir con mayor frecuencia la enfermedad en las etapas iniciales "cuando... Читать дальше...

Ocho detenidos en el festival universitario de paellas en Alicante

Informacion.es 

La Policía Nacional de Alicante detuvo ayer a ocho personas por diferentes delitos en el dispositivo de seguridad desplegado con motivo del festival universitario de paellas, que congrega cada año a miles de jóvenes en la zona de Rabasa. El evento transcurrió con total normalidad y no se registraron incidentes, afirma la Comisaría Provincial en un comunicado.

Antonio Manresa, exportavoz del gobierno de Barcala, pide en Twitter "maniobras de tiro de la Armada" contra las narcolanchas

Informacion.es 

El exconcejal y exportavoz del gobierno de Barcala, Antonio Manresa, ha desatado una controversia al sugerir públicamente en la red social X, antes conocida como Twitter, el empleo de "maniobras de tiro de la Armada" contra las narcolanchas que se refugian en aguas internacionales. Su comentario surge como respuesta a la noticia difundida por el periódico El Mundo, donde se informa sobre la presencia de una decena de estas embarcaciones cerca de la playa de Manilva, en Málaga, debido a las inclemencias... Читать дальше...

El departamento de Filología Catalana de la UA exige la retirada de la Ley de Libertad Educativa del Consell

Informacion.es 

El Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante ha reclamado la retirada de la Ley de Libertad Educativa del Consell, al considerarlo un ataque frontal al valenciano y a la Educación Pública. Este polémico nuevo texto sustituirá a la ley de plurilingüismo y uno de sus objetivos es dejar de obligar a los centros educativos a impartir en las zonas castellanohablantes asignaturas en valenciano. El comunicado de rechazo a la nueva normativa se ha firmado junto con la Unidad para la Enseñanza Multilingüe... Читать дальше...



Москва

Топливному компромиссу между Украиной и Азербайджаном пришел конец?


Губернаторы России

103news.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.

Moscow.media
Москва

Собянин открыл движение по путепроводу через МЦД-3 и будущий ВСМ



103news.comмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "103 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. 103news.com — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

103news.com — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.

Музыкальные новости

Коммерсантъ

Invest AG настраивает на своем // Земли в Новой Москве останутся структурам компании на жилых условиях




Спорт в России и мире

Алексей Смирнов – актер, которого, надеюсь, еще не забыли

«Радио Зенит» – информационный партнер форума «Мы вместе. Спорт»

Федерация бокса России на ВДНХ

Блиц-матч по шахматам между двумя командами провели в павильоне «Спорт для каждого»


Дарья Касаткина

Теннисистка Касаткина отреагировала на высказывания Винер о россиянах



Новости Крыма на Sevpoisk.ru


Киев

Киев признал стагнацию ВСУ по всей линии фронта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России