Registra Nuevo León la cifra más alta de contagios y muertes por Covid-19
Nuevo León reportó este viernes el mayor número de contagios y fallecimientos en un solo día, desde que llegó la pandemia a la entidad en marzo pasado.
La Secretaría de Salud, a través de Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que se registraron 168 casos positivos por Covid-19 para alcanzar los tres mil 421 de personas infectadas con el virus.
El número de defunciones se incrementaron en diez casos, para un total de 139.
“Hoy tenemos 168 casos más respecto al día previo, es el día con mayor número de casos nuevos (…) también tenemos que decir que hoy es el día, que más defunciones tenemos en el estado de Nuevo León; estamos agregando 10 casos de defunciones más”, mencionó la especialista.
Ocho de las diez personas fallecidas eran del sexo masculino y, dos del femenino. El rango de edades es de entre 35 y 88 años; tres de estos eran personas sanas.
Becerra Aquino dijo que, hasta el momento, 2020 personas se han recuperado de la enfermedad y que, se han aplicado 35 mil 724 pruebas Covid-19 en el estado.
Mencionó que, aunque la meta es hacer 50 mil pruebas para detectar a personas infectadas con el virus, ésta podría rebasarse rápidamente debido a que, en este momento, la transmisión comunitaria es acelerada y hay un número importante de pacientes asintomáticos.
Al día de hoy, se mantienen en hospitalización a 262 personas de las que, 74 se mantienen como sospechosos y 188 dieron positivo a Covid.
Mencionó que, de los casos confirmados, el 79 por ciento recibe tratamiento ambulatorio y el 21 por ciento está en hospitalización.
Por municipio, los tres que encabezan la tabla con el mayor número de contagios son: Monterrey con 826, Guadalupe con 627 y Apodaca con 457 casos.
Sobre el brote que se dio entre periodistas locales que cubren las ruedas de prensas de Salud sobre el Covid-19, mencionó que hasta el momento se han realizado cien pruebas de las que 10 resultaron positivas. Todos los casos son asintomáticos.
Estas 100, dijo, derivaron en 300 pruebas más a personas que tuvieron contacto con reporteros, fotógrafos y camarógrafos. Aseguró, que todas salieron negativas.
