Los vendedores del «martes» temen por el futuro del mercadillo
0
Una medida que no ha gustado nada a este colectivo, que se está organizando para que los vendedores no monten sus puestos el próximo martes en señal de protesta. Desde la Plataforma por los Derechos del Comerciante Ambulante de Madrid (Pladercam), «cansados y hartos del ninguneo y la discriminación» que está sufriendo el colectivo, denuncian la situación del mercadillo de Toledo y critican que el ayuntamiento solo permita el montaje del 30% de los puestos por las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19. Y ponen como ejemplo a la ciudad de Talavera, donde los mercadillos ya están abiertos desde finales de mayo y han permitido la presencia de todos los vendedores.
«Estocada» al sector
Además, según este colectivo, que teme por su futuro, el Gobierno municipal de Toledo les han comunicado que la ubicación en Duque de Lerma (tramo de la vía comprendido entre las rotondas del Hospital Tavera con la de la avenida General Villalba) no será definitiva, aunque no hay nada decidido sobre la nueva situación. Los vendedores ambulantes dicen que los llevarán a La Peraleda, una noticia que desmienten fuentes municipales. «Hasta que esto suceda nos quieren dejar trabajar solamente una vez al mes de manera provisional, en la cuesta de Tavera», dicen los afectados, y desde Pladercam muestran su indignación «porque ese cambio de ubicación supondría la estocada, y la ruina directa al mercadillo del martes, y a las más de 300 familias que están viviendo de este mercadillo».
Piden al ayuntamiento que el mercadillo del «martes» vuelva a La Vega y que se solidaricen con un colectivo que ha estado más de dos meses parado y que necesita sacar sus existencias. Además, argumentan que las clientas tampoco quieren un cambio de lugar y reiteran que el ayuntamiento debe darles una solución ya.
Por otro lado, el 13 de junio abrirá el mercadillo del Polígono ya en su nueva ubicación de la plaza Juan Pablo II.
