Ocho recetas con espinacas para aprovechar que están de temporada
Todavía no está pagado el beneficio que aportó a nuestra salud Popeye, aquel dibujo animado que protagonizó la campaña en forma de tira cómica de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU cuando decidieron dar a conocer las bondades y atributos de las espinacas.
Según explica José Olivares durante su clase de Historia en el Máster en Creatividad y Eficacia en Branded Content de la Madrid Content School, fue una de las primeras y mejores campañas de contenido patrocinado allá por 1929, con una brutal efectividad porque, a través del entretenimiento, se logró que todos los niños del mundo comiéramos esa verdura verde que tan poco atractiva nos parecía.
Seguramente sigue pareciéndonos mejor una tabla de quesos, pero estas hojas verdes son más necesarias por su hierro, calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, C, E y ácido fólico, además de ser una buena fuente de fibra. Y, combinadas con otros ingredientes más atractivos, componen platos mucho más saludables y nutritivos, como comprobarás en las siguientes recetas.
Lo más sencillo que puedes hacer con las espinacas es cocerlas. Como recoge Xabier Gutiérrez, jefe del laboratorio del restaurante Arzak, en su libro Recetas sencillas para novatos y cocinillas, basta con “lavar bien las espinacas y sumergirlas enteras en agua hirviendo durante dos minutos. Sacarlas del agua y escurrirlas a conciencia”.
Espinacas salteadas:
Espinacas con queso:
Espinacas fritas:
Nos hemos inspirado en las propuestas del libro Cocina de aprovechamiento, recetas brillantes con sobras, de Masterchef para proponerte estas fórmulas que puedes hacer con espinacas recicladas o frescas.
Revuelto de garbanzos y espinacas:
Verduras con bechamel al horno:
Croquetas de espinacas
Espinacas gratinadas con queso de cabra, del libro de Isasaweis, Come genial y no hagas dieta nunca más.
Raviolis, espinacas y avellanas, del libro Recetas Vegetarianas todo en uno, de Sabrina Fauda-Rôle y Akiko Ida, ed. Lunwerg.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
