Baja la presión hospitalaria por el Covid-19 en Sevilla, en un día en el que se frenan los fallecimientos
0
Si ayer viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta indicaba que se superaba los cuatrocientos ingresados por Covid-19, este nivel de presión hospitalaria sólo se ha producido durante una jornada, pues las cifras de este sábado son un alivio. En las últimas horas sólo han requerido hospitalización 34 enfermos frente a los 78 del día anterior.
Esta disminución de la presión hospitalaria llega el mismo día que el balance actualizado de la Consejería sobre la situación de Sevilla refleja una frenada en los fallecimientos por el Covid-19. Ayer viernes se comunicaba que habían muertos diez personas, lo que elevaba la cifra de los decesos a 36 en los últimos cinco días. Este sábado, según los últimos datos publicados, hay que señalar un solo fallecido.
En las últimas horas se han registrado 2.256 nuevos casos, frente a los 2.487 de ayer viernes. Esto vuelve a evidenciar que Sevilla se mantiene en una línea estable desde hace jornadas con números similares, algo superiores a los dos mil infectados diarios.
Como es habitual, los sábados no se actualizan las tasas de contagios, pero, según el último dato oficial de este pasado viernes, la incidencia a catorce días sigue su particular descenso, con 50 puntos menos, hasta alcanzar los 1.036 casos por cada cien mil habitantes.
Por su parte, la incidencia acumulada en
Sevilla capital
ha bajado 22 puntos y queda en la actualidad con 1.084 casos por cada cien mil habitantes.
Sevilla tiene ya a todos sus pueblos con contagiados, después de que El Madroño desde esta semana registre algún caso. Este municipio se salvó en la cuarta y quinta ola y conoció su primer positivo en la tercera ola.
