Extorsionadora de Ancón que amenazó a vendedora ambulante habría sido liberada: cámaras la captan caminando en bodegas
A través de un video que se volvió viral en redes sociales, una vendedora ambulante grabó a una extorsionadora en Ancón mientras le exigía el pago de un cupo de S/35 para continuar trabajando sin problemas. Días después, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a la mujer en plena vía pública. Durante la intervención, la extorsionadora rompió en llanto.
Sin embargo, en un video difundido por la cuenta Cinnamon de TikTok, se observa a la extorsionadora caminando dentro de una bodega que estaría ubicada en Fiori, San Martín de Porres (SMP). Al parecer, se encuentra en libertad, lo que ha generado indignación entre los vecinos y usuarios de redes sociales. Asimismo, el video menciona que estaba buscando a los dueños de las tiendas de esa zona.
PUEDES VER: Vendedora ambulante en Ancón graba el preciso instante en que es extorsionada: "Van a pagar un cupo de S/35"
Usuarios se indignan ante presunta liberación de la extorsionadora
Los internautas de TikTok expresaron su molestia al ver el video y reclamaron diciendo que, a pesar de las pruebas, no se habría debido soltar a la extorsionadora.
Penas por extorsión van desde los 10 a 15 años
Según el Código Penal, el delito de extorsión se castiga con penas de prisión que varían entre diez años y cadena perpetua, dependiendo de las agravantes que se presenten durante el proceso judicial.
PUEDES VER: Extorsionadora es capturada en Ancón por cobrar cupo de 35 soles a vendedora ambulante
Asimismo, el delito de extorsión, en su forma básica, se castiga con penas privativas de libertad que van de 10 a 15 años. Sin embargo, si concurren agravantes, como cometer el delito contra un funcionario público, estar vinculado a criminalidad organizada o utilizar armas de fuego, la pena aumenta de 15 a 25 años de prisión. En casos extremadamente graves, podría llegar a cadena perpetua.
Extorsión en aumento: Lima registró 1.653 denuncias en enero-febrero, según SIDPOL
Según datos del Sistema de Registro y Control de Denuncias (SIDPOL), solo en enero y febrero de este año se registraron 1.653 denuncias por este delito en Lima Metropolitana; es decir, 262 denuncias más que en el mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento del 19%.
