¿POR QUÉ LA DIRECTIVA DEL BAYERN DEBERÍA RENOVARLO?
Müller inició el partido ante el Inter de Milán en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League como suplente, pero entró en el minuto 74. Su aporte fue clave para el Bayern debido a que anotó el único tanto de los alemanes en el Allianz Arena en el 85′. Con este gol, el equipo bávaro sigue vivo en la eliminatoria de cara a la vuelta que se jugará en el Giuseppe Meazza el próximo miércoles 16 de abril.
Además, el bávaro de 35 años dio la asistencia que deribó en el gol del Raphaël Guerreiro para el 1:1 provisional en Der Klassiker, el cual finalizó con un resultado de 2:2 en el Allianz Arena. Se espera que Müller sea titular en el partido de la vuelta ante el Inter, dejando claro que aún tiene mucho más que aportar.
La directiva debería ver el desempeño de Müller como una llamada de atención. Si bien la decisión de no extender su contrato fue debido a la situación financiera del equipo, es claro que mantener a alguien de su jerarquía al menos una temporada más sería beneficioso para el club.
Müller es un jugador muy versátil, comprometido y que lidera al equipo dentro y fuera de la cancha. Es una de las grandes figuras del equipo bávaro y ha demostrado que merece seguir al menos una temporada más. En su carta de despedida a los aficionados, dejó claro que su intención era continuar un año más en el Bayern, así que es probable que acepte seguir en el club siempre y cuando la directiva se lo proponga ¿Lo reconsiderarán?
