Fuerte oleaje obliga a cerrar ruta entre Caldera y Puntarenas este martes
Este martes, la ruta nacional 23, en el sector de Caldera, cerrará de forma preventiva durante una hora. La suspensión, prevista entre las 2 p. m. y las 3 p. m., busca prevenir accidentes por el aumento del oleaje en la zona del rompeolas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detalló que la Policía de Tránsito estará presente en los extremos del tramo vulnerable para evitar el paso de automóviles.
Desde la mañana, maquinaria y personal de limpieza trabajan para retirar la arena acumulada por el oleaje del lunes.
La decisión de cerrar el paso se basa en el análisis del MIO-CIMAR de la Universidad de Costa Rica, que pronosticó un oleaje máximo para las 2:41 p. m. con olas de hasta 3,09 metros.
Autoridades pidieron a los conductores considerar esta situación en sus planes de viaje, contemplar rutas alternas y prever retrasos si necesitan transitar por ese tramo, que conecta Puntarenas con la ruta 27.
El MIO-CIMAR advirtió que, aunque existen medidas de contención, como rocas, el sector de Caldera sigue siendo susceptible al ingreso de agua sobre la carretera.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
