Un fallecido y dos heridos graves en ataques armados en últimas horas
La violencia armada dejó un saldo de una persona fallecida y dos gravemente heridas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 30 de junio, según reportes de la Cruz Roja Costarricense.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos del país y están bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El primer incidente se registró a las 9:24 p. m. en San Sebastián (San José) donde un adulto recibió un disparo en una pierna. Fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.
Posteriormente, a las 11:30 p. m., en Matina de Limón, las autoridades encontraron a un joven de aproximadamente 24 años con heridas en la espalda por impactos de bala. Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El tercer caso se reportó a la 1:42 a. m. de este lunes en barrio Espíritu Santo, en Esparza de Puntarenas.
Allí, un joven de unos 20 años fue herido de bala en el abdomen y trasladado en estado grave al Hospital Monseñor Sanabria.
Las circunstancias de cada uno de estos hechos son materia de investigación por parte del OIJ, que deberá determinar los móviles y eventuales responsables.
