Policía es baleado en el cuello cerca de centro de detención de ICE para inmigrantes en Texas: varios detenidos
En la noche del 4 de julio, el Departamento de Policía de Alvarado en Texas recibió una llamada sobre un individuo sospechoso cerca al Centro de Detención Prairieland del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Al llegar a la cuadra 1200 de Sunflower Lane, alrededor de las 11 p.m., los oficiales vieron a alguien que parecía portar un arma de fuego.
Un agente intentó acercarse, cuando, inesperadamente, varias personas empezaron a disparar. Como resultado, una bala le cayó en el cuello a uno de los policías. Él fue trasladado al hospital Fort Worth, donde se le atendió y ya le dieron de alta. No se sabe con exactitud el número de detenidos, pero la investigación está en curso.
PUEDES VER: ICE arresta a trabajadores inmigrantes en redada sorpresa en un carwash de West Hollywood, California
¿Quiénes tirotearon al agente migratorio en Texas?
Actualmente, no se conoce la identidad de los custodiados. De acuerdo con la policía de Alvarado, un número indeterminado de sospechosos intentó escapar del lugar de los hechos con ayuda de fuerzas del orden locales, como la Oficina del Sheriff del Condado de Johnson. El sábado se habría arrestado a 8 personas, según una fuente que declaró a CBS News.
El funcionario informó que algunos de ellos usaban chalecos antibalas. Además, dijo que más de una docena de individuos con máscaras y ropa negra llegaron al centro migratorio el viernes y destrozaron vehículo y cámaras de videovigilancia del estacionamiento. Por último, los sujetos habrían lanzado fuegos artificiales para que la policía llegue a la zona.
Reportan incidente similar hacia ICE en Portland, Oregon
En junio de este año, 3 personas fueron arrestadas fuera de otro centro de detención de DHS, ubicado en Portland, Oregón, luego de que se enfrentaran a la policía.
El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) ha sido enfático al rechazar ambos actos de violencia contra las autoridades, y señaló que "tiene tolerancia cero ante las agresiones a agentes federales o a la propiedad y aplicará todo el peso de la ley contra los responsables".
El fiscal general adjunto del DOJ, Todd Blanche, agregó: ''Estamos monitoreando de cerca los ataques a los centros de detención del DHS en Prairieland, Texas, y Portland, Oregón, y estamos coordinando con los USAO y nuestras fuerzas del orden".
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.
