Famoso exdeportista fingió tener cáncer y usó cargador de celular como sonda para estafar durante 8 años en Irlanda
La exestrella del deporte irlandés ‘DJ Carey’ de 54 años, fingió tener cáncer y se introdujo un cable de un iPhone en la nariz como parte de una estrategia a fin de estafar a sus seguidores. El último miércoles, el hombre se declaró culpable de 10 cargos en el tribunal de justicia penal en Dublín, en medio de un escándalo que ha sacudido a la escena deportiva del país. Desde su declaración, se ha compartido ampliamente una imagen del sujeto acostado en una supuesta cama de hospital, y un cable de carga de teléfono pegado dentro de su nariz, en lugar de un tubo nasal, el cual era enviado a sus víctimas.
Según investigaciones, Carey estafó desde enero de 2014 a 2022, e indujo a sus seguidores a realizar pagos alegando que necesitaba dinero para el tratamiento del cáncer. Por su parte, su abogado afirmó que, aunque los cargos hacían referencia a un falso cáncer, Carey realmente tenía problemas de salud muy graves y necesita una cirugía debido a problemas cardiacos. La sentencia prevista para el deportista es para el próximo 29 de octubre, pero de momento mantiene libertad bajo fianza por los cargos que enfrenta.
Defensa de ‘DJ Carey’ asegura que sufre una condición médica real
Tras su confesión en el tribunal, el exjugador de hurling, se mostró con el rostro pálido y las manos entrelazadas, se declaró culpable de 10 de los 21 cargos de estafa que enfrenta. Su abogado, Colman Cody, manifestó que el año pasado su cliente se había sometido a una cirugía cardiaca y que también padecía problemas de salud mental.
Entre los cargos que se declaró culpable involucran un total de 13 denunciantes, entre ellos Denis O'Brien, un empresario multimillonario irlandés, y el exlanzador Tony Griffin. El deportista fue puesto en prisión preventiva y se espera una audiencia de sentencia a finales de octubre que determinará si irá a la cárcel con una pena máxima de 10 años.
Según informes, el Sr. Carey mantenía antecedentes de dificultades financieras, y en el 2011, Allied Irish Banks (AIB) obtuvo una orden judicial de pago de una deuda considerable, que en 2018 logro reducirla. En 2023, cuando ‘DJ Carey’ fue acusado de estafa y falsificación por fingir tener cáncer, el juez destacó que no tenía ningún ingreso económico en ese momento.
