Trump advierte a inmigrantes en EEUU: la infracción de tránsito que puede causar la deportación automática del país
El Gobierno de Donald Trump, en un intento por reforzar las políticas migratorias, ha puesto en conocimiento los sanciones que podrían llevar a los inmigrantes a ser deportados de Estados Unidos. De acuerdo con las leyes de tránsito, una de las infracciones más grave que podría tener consecuencias extremas es manejar bajo los efectos del alcohol, conocida como DUI (Driving Under the Influence).
Los ciudadanos residentes pueden enfrentar multas o incluso penas de cárcel por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, los inmigrantes indocumentados serían considerados como una amenaza a la seguridad nacional.
PUEDES VER: Inundaciones en Texas: confirman 50 muertos y más de una decena de niños desaparecidos en el sur de EEUU
La infracción de tránsito que puede llevar a la deportación de migrantes
Conducir bajo los efectos del alcohol es una infracción grave que puede llevar a la cárcel, multas, o incluso la revocación de la licencia de conducir en Estados Unidos. Para los inmigrantes ilegales, este delito puede ser motivo de un proceso de deportación automática por ser "un peligro para la seguirdad de los ciudadanos".
Los no ciudadanos que comentan este delito se someterían a una ardua investigación (estatus legal y antecedentes penales) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para determinar si serán deportados o no del país.
¿Qué es un DUI en Estados Unidos?
El término DUI o Driving Under the Influence (conducir bajo la influencia) hace referencia al delito por manejar un vehículo luego de consumir alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que altere las capacidades del conductor. Puede variar en gravedad dependiendo de factores como el nivel de alcohol en la sangre o si se ha ocasionado algún accidente.
Las penas por un DUI no solo se limitan a la cárcel o multas; también pueden incluir:
- Evaluación y tratamiento obligatorio de alcohol.
- Servicio comunitario.
- Libertad condicional.
- Suspensión o revocación de la licencia de conducir.
