Duro golpe de Trump: Noem, secretaria del DHS, confirma que ICE arrestó a más de 1.000 inmigrantes en redadas de California
Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), confirmó que entre el 6 y 22 de junio la administración de Donald Trump arrestó a 1.618 inmigrantes en Los Ángeles (California).
Sin embargo, las organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ya han presentado demandas legales al gobierno de Trump y han realizado múltiples manifestaciones contra las redadas migratorias del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
PUEDES VER: Duro golpe de Trump: ICE arrestará inmediatamente a inmigrantes que no sepan esta clave de seguridad en EEUU
Kristi Noem confirma que ICE arrestó a más de 1.000 inmigrantes en California
Duro golpe de Donald Trump. Fue el 6 de junio cuando los agentes del ICE organizaron, con el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), una de las redadas más agresivas en el condado de Los Ángeles, donde se estima que hay cerca de un millón de inmigrantes indocumentados.
Se ha reportado que ICE usa armas y vehículos particulares para arrestar inmigrantes en estacionamientos, paradas de autobuses y espacios públicos. Son operativos indiscriminados en los que los mismos ciudadanos estadounidenses han terminado detenidos.
Incluso se han registrado actos violentos durante cuatro días. Trump aprovechó la ocasión para enviar cerca de 5.000 militares a proteger edificios federales.
PUEDES VER: Donald Trump califica de desastre a Elon Musk tras anunciar partido político: "Descarrilado por completo"
California y las redadas migratorias de Donald Trump
En pleno Día de la Independencia de Estados Unidos se reportó múltiples redadas de ICE en Los Ángeles, un condado de California que se ha convertido en un símbolo de resistencia contra las políticas antimigratorias de Donald Trump.
Tanta es la resistencia que los partidarios de Trump han puesto en la mira a organizaciones comunitarias como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) y el colectivo Unión del Barrio.
Por otro lado, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y Public Counsel presentaron una demanda para impedir que ICE siga realizando redadas en California, declarar inconstitucionales las tácticas de arresto y permitir el acceso a abogados a los inmigrantes detenidos.
