El rincón de Mallorca que ha elegido Cristiano Ronaldo para pasar sus vacaciones de verano
La isla de Mallorca no solo atrae a turistas de todas partes del mundo por sus paradisíacas playas, sus pintorescos pueblos y su ambiente animado, la mayor de las Baleares también es el destino elegido por muchas celebrities para pasar unas vacaciones de lujo. Leonardo DiCaprio, Michael Douglas, Michelle Obama, Brad Pitt, Claudia Schiffer, Bruce Springsteen, Kendall y Kylie Jenner… son solo algunos ejemplos de la larga lista de famosos que han veraneado alguna vez (la mayoría, más de una) en la isla.
Este año Mallorca ha recibido a otro visitante recurrente: Cristiano Ronaldo. El futbolista ha vuelto a decantarse por Mallorca para sus vacaciones veraniegas y se le ha visto disfrutar en su yate, el Azimut Grande 27 Metri, en la zona de Illetes y de Port d’Andratx, al oeste de la isla.
Illetes y sus preciosas playas
Ubicada en el municipio de Calvià, muy cerca del centro la ciudad de Palma (menos de media hora en coche), la zona de Illetes destaca por sus bonitos paisajes costeros, sus playas de aguas turquesas y sus muchos hoteles y beach clubs. El arenal principal es la playa de Illetes, con arena blanca y fina, y aguas limpias. Además, dispone de todos los servicios necesarios, como socorristas, duchas, hamacas, sombrillas, pasarelas de acceso. Al estar en una zona urbanizada, en los alrededores también encontraremos una gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías y tiendas.
Otras playas de la zona son Cala Xinxell, con arena dorada y grava, y aguas cristalinas; Cala Comtessa, rodeada de pinos y rocas bajas, y con s’illot de sa Caleta justo enfrente, y Cala Clavijo, mucho más pequeña y escondida.
Ambiente siempre animado en Port d’Andratx
Por su parte, el Port d’Andratx, en el municipio de Andratx, es uno de los puertos naturales más espectaculares de Mallorca. Lo que antaño fue un pequeño núcleo de pescadores es ahora un rincón muy visitado en la isla, una moderna localidad con una gran actividad náutica y una enorme oferta hotelera de todos los niveles.
Aquí podremos caminar por su animado paseo marítimo, practicar deportes acuáticos, comprar pescado fresco en el edificio de la lonja, probar la gastronomía local en sus restaurantes con terrazas frente al mar y, por supuesto, disfrutar de un baño en alguna de sus playas cercanas, como la preciosa Cala d’Egos.
