¿Es malo dormir con tu perro en la cama? Estudios indican las ventajas y problemas de descansar con tu mascota
En estas épocas de frío, todos buscamos algo de calidez, en especial si tenemos a nuestra mascota durmiendo con nosotros. Pero, ¿realmente es malo dormir con tu perro? Según el Instituto del Sueño, no afecta la profundidad del descanso ni altera la calidad del mismo; al contrario, mejora el estado anímico y previene un mal sueño.
Debido al aumento de personas que duermen con sus perros, ha surgido la duda también sobre qué tan buena es esta práctica, si ocasionará alguna enfermedad o si se tendrá secuelas a largo plazo.
PUEDES VER: ¿Deben dormir dentro o fuera de la casa? Este es el lugar ideal para que tu perro duerma, según veterinarios.
¿Dormir con mascotas produce enfermedades?
En el estudio realizado por el Canisius College de Buffalo en Estados Unidos, se determinó que al dormir con mascotas se creaban hábitos de descanso positivos que repercutían en el animal. Por otro lado, Raj Dasgupta, profesor de medicina clínica en la Universidad del Sur de California, indicó que quienes deben tener más cuidado son las personas alérgicas a los animales.
Estas afecciones son ocasionadas por los alérgenos que tienen en sus pieles, así que estar expuesto a tantas horas seguidas en una misma cama puede ser perjudicial para su salud.
PUEDES VER: Perrito se levanta luego de varias horas de sueño y se vuelve a dormir: "El descanso lo cansó".
¿Cuáles son los beneficios de dormir con tu mascota?
Dormir con tu mascota trae beneficios especiales a nivel emocional y físico. Al estar en un mismo espacio se libera la oxitocina, es decir, 'la hormona del amor', ya que nos produce una sensación de calma y hogar al compartir un momento con quien tanto se cuida. Además, se reducen los niveles de cortisol y brindan una especie de terapia emocional.
Según los estudios realizados en Estados Unidos, se llegó a esta teoría después de analizar el descanso entre mascotas y dueños. Se concluyó que dormir con las mascotas era mejor porque no interrumpían el descanso y brindaban una atmósfera de seguridad. Así que, dependiendo de tu estado de salud, si tienes alergias o afecciones respiratorias, es mejor consultar con tu médico antes de tener un animal en casa.
