Imágenes reveladas respaldarían delito de tentativa de homicidio de Miguel Requejo en restaurante 'El Charrúa' en La Molina: "Retrocede y va con todo"
Miguel Ángel Requejo estrelló su auto contra el restaurante El Charrúa, en La Molina, y atropelló a un grupo de comensales que se encontraban dentro del local, con quienes había tenido una pelea previa. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento y por los dispositivos de vigilancia de la Municipalidad del distrito.
En las imágenes se observa que Requejo retrocede y toma impulso antes de embestir con su vehículo el restaurante. "Yo tengo un carro, idéntico, y el vehículo no avanza si hay un muro. No avanza. Cuando ya iba a salir todo, la gente que cree en la justicia envió los videos, que son de la Municipalidad de La Molina. Él retrocede y va con todo contra el restaurante, toma impulso. Cuando en su declaración dice: ‘yo ni siquiera retrocedí", declaró Aníbal Aliaga, hermano de uno de los agraviados.
Sujeto que estrelló su auto contra El Charrúa es investigado por tentativa de homicidio
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina investiga Requejo Astochado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro en agravio de cuatro personas. Cabe señalar que, al momento del impacto contra el restaurante, varios comensales resultaron afectados.
Uno de ellos fue Anibal César Aliaga, quien permaneció internado en la clínica bajo observación médica, debido a las fisuras en las costillas y múltiples hematomas en el cuerpo.
"La columna que él tumba pasó a escasos dos o tres centímetros de la cabeza de mi hermano. A nosotros nos ofrecieron montos exorbitantes de dinero para frenar la investigación, pero no vamos a aceptar algo así", declaró el hermano del agraviado.
Prueba de dosaje etílico no supera límite legal, pese a que víctimas indican que estuvo bebiendo alcohol
La prueba de dosaje etílico realizada a Miguel Ángel Requejo arrojó un resultado por debajo del límite legal. Sin embargo, los agraviados y trabajadores del restaurante señalaron que Requejo habría estado bebiendo.
"El señor estaba bastante ebrio, haciendo escándalo dentro del restaurante. Se acercó a nuestra mesa a agredirnos sin motivo. El personal del local lo retiró, pero volvió a ingresar para amenazarnos. Todo el tiempo hablaba de que era un magnate. Yo estaba sentado y, en el momento en que me levanté, el auto se empotró. Si me quedaba ahí, estaría en otro lado", declaró Ricardo Consiglieri, uno de los agraviados, en diálogo con la prensa.
"Las personas que estaban con él se acercaron a nuestra mesa a decirnos que ese comportamiento era recurrente, que lo disculpáramos porque era un magnate", añadió.
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Requejo
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, tras estrellar su auto contra el restaurante El Charrúa. Ante ello, los afectados exigieron que se garantice "transparencia" en el caso.
“No vamos a defender a nadie, vamos a exigir que haya transparencia, que se cumpla la ley y no vamos a titubear en denunciar a aquellas autoridades que se desvíen en el camino”, dijo el hermano de Ánibal César Aliaga, uno de los agraviados.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
