Cuatro crímenes más en las últimas 24 horas
La ola de violencia en el país continúa imparable. En menos de 24 horas, cuatro personas perdieron la vida, dejando en evidencia la falta de medidas de seguridad y los alcances de la delincuencia, que incluso arrebatan la vida a pequeños inocentes. Esta vez, los crímenes ocurrieron en Lima, La Libertad y Arequipa; y entre las víctimas se encuentra un padre de familia, dos transportistas y una niña de apenas 2 años. De acuerdo al conteo diario de La República, en lo que va del año, se registran 4.642 homicidios.
Puedes ver: Cuatro crímenes más en las últimas 24 horas
Callao: menor de dos años y un conductor fueron asesinados por sicarios
La noche del último domingo se registró una feroz balacera en el jirón Chrocane en el sector Unidad Modelo en el Callao. Una menor de apenas dos años fue asesinada a balazos cuando se encontraba con su madre dentro de un vehículo que estaba estacionado.
La bebé se encontraba en el lado del copiloto cuando dispararon contra el carro blanco, en el que también estaba Cristihan Dioses Saenz (41), quien también falleció en el acto. Según las primeras diligencias, los agentes de la Policía recolectaron once casquillos de bala, de los cuales impactaron en el lado derecho del vehículo donde se encontraba la madre, Sofía Martínez Paja, quien además estaría en estado de gestación, por lo que se presume que el ataque habría sido dirigido contra ella por un ajuste de cuenta, según una de las principales hipótesis de la Policía.
Mientras la madre se encuentra en UCI, el general PNP Isaac Candia, jefe de la Región Policial Callao, mencionó que el presunto autor del asesinato ya fue identificado, quien integraría la banda criminal "Los Calacos", dedicado al tráfico de drogas y sicariato. Además, mencionó que se hizo un operativo en horas de la madrugada, pero lamentablemente ya se había fugado; sin embargo, siguen tras sus pasos, por lo que sería cuestión de horas para que sea capturado.
Puedes ver: Detienen a hombre tras matar frente a la Policía a sicario que baleó a sus dos hijas en Honduras
La Libertad: asesinan a chofer de minivan a plena luz del día
Erick Fernando Palacios Reyna, de 30 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras cubría su ruta de transportes habitual en La Libertad. El crimen sucedió a plena luz del día y ante la mirada de todos los pasajeros, quienes quedaron perplejos por la frialdad con la que actuó el presunto sicario.
Cerca de las 8:20 de la mañana de este lunes 7 de julio, el conductor de la empresa de transportes "Diez Ases" se movilizaba por la entrada del centro poblado Valle de Dios, en la provincia de Virú. De repente, un sujeto lo interceptó y, sin mediar palabra, le disparó a la cabeza, causando su muerte pocos minutos después.
Tras conocer el hecho, el personal policial emprendió un operativo que culminó con la captura de un menor de 17 años, identificado con las iniciales J.J.E.A., quien se encontraba escondido en un inmueble que funciona como cevichería. En su poder se le halló un revólver con cinco municiones en su tambor, cuatro de ellas percutadas, lo que indicaría su uso reciente. Además, se encontró una motocicleta que presenta requisitoria vigente por hurto.
Ante estos hechos, el menor fue trasladado hasta la comisaría para continuar la investigación por el presunto delito de homicidio. Al respecto, la Policía presume que el conductor fue atacado por resistirse al pago de extorsiones.
Padre de familia muere durante balacera por disputa de terrenos
Julio César Llacho Accorayque, de 47 años, perdió la vida luego de resultar gravemente herido durante una disputa de terrenos que incluyó varios disparos. De acuerdo a su hermana, ella junto a la víctima llegaron al sector 9 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, En Arequipa, donde recientemente habían logrado recuperar un lote que les fue despojado.
Sin embargo, según narra, las personas que fueron desalojadas regresaron portando armas de fuego, lo que desencadenó un fuerte gresca. Lamentablemente, producto de ello, Julio César resultó con una herida punzocortante en el abdomen, lo que causó su deceso.
Por el momento, la Policía investiga las circunstancias de este nuevo crimen y continúa con la toma de las declaraciones. En tanto, los deudos criticaron la falta de apoyo de la Policía, pues aseguran que este trágico final se hubiera evitado si hubieran respondido a su llamado.
