Las impactantes imágenes y videos de las inundaciones del paso de la Dana en España
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó los protocolos de lluvias de intensidad torrencial en distintas partes de España con posibilidades de provocar inundaciones locales en las comunidades de Aragón y Cataluña. El cual ha dejado, hasta el momento, dos desaparecidos en la ciudad de Barcelona.
La dana (depresión aislada en niveles altos) entró por el norte del país ibérico, el viernes 11, con aire húmedo y cálido, favoreció la formación de tormentas muy intensas. Sin embargo, Aemet informa que la Dana se alejó de la Península y desactivó los meteorológicos.
PUEDES VER: Anciano sufre brutal paliza por cinco jóvenes por un nuevo reto viral en las redes sociales en España
Así fueron las impactantes imágenes del paso de la Dana en España
De acuerdo con un reporte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han desactivado las alertas relacionadas con el temporal. El cual afectó a regiones como Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana.
En la localidad de Cubelles, los Bomberos de la Generalitat activaron la búsqueda de dos personas que, de acuerdo con medios españoles, habrían sido arrastradas por la crecida del río Foix.
Uno de los establecimientos más afectados fue el Hospital Comarcal del Penedès, que se quedó sin suministro eléctrico, lo que obligó al nosocomio a cerrar y no atender a más pacientes. Tal como informa el medio 20 minutos, la caída de un muro del hospital, generó la entrada de agua al centro sanitario.
En la Comunidad Valenciana se reportaron granizado en las localidades de Betxí, Nules, Vilavella y Burriana. De acuerdo con Aemet, las rachas de viento alcanzaron los 114 kilómetros por hora.
Durante el paso de Dana, España vivió una etapa de tormentas eléctricas, las cuales tuvieron en vilo a miles de españoles. De acuerdo con La Sexta, el país ibérico sufrió más de 16.000 rayos en tierra firme y el mar.
Además, según informa la Aemet también en X, las precipitaciones asociadas a la Dana del 11 y 12 de julio han dejado más de 100 litros por metro cuadrado en algunos observatorios.
Según La Sexta, con el fin de la Dana en la Península, se prevé que la siguiente semana será cálida. En ese sentido subirán algunas lluvias en el Cantábrico, Pirineos y montañas de la mitad norte.
