Julio César Chávez: «Mi hijo no es un delincuente»
El excampeón mundial Julio César Chávez afirmó que su hijo no está involucrado en actividades ilícitas y que desconoce los amparos que se han presentado para evitar que su hijo, Julio César Chávez Jr. (54-7-1, 34 KOs), sea detenido al regresar a México.
«Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco, pero desconozco los amparos que se han presentado», escribió el legendario boxeador en una carta publicada en su cuenta oficial de X.
Las declaraciones se dan días después de que el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, informara que la defensa de Chávez Jr. ha presentado al menos cinco amparos para impedir su arresto inmediato en territorio mexicano, luego de ser detenido la semana pasada en Estados Unidos.
La FGR confirmó que existe una orden de aprehensión contra el boxeador desde 2023, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y delitos relacionados con delincuencia organizada.
Chávez Jr. también enfrenta acusaciones migratorias en EE.UU., pues se encontraba en el país sin documentación legal. Su detención ocurrió poco después de su derrota ante Jake Paul en Anaheim, el pasado 6 de julio.
«No es un delincuente. Estoy convencido de que se aclararán los hechos», agregó Chávez padre, quien pidió respeto a la privacidad de su familia y al proceso legal en curso.
