Israel ataca instalaciones militares en Damasco tras bombardear el sur de Siria
El ataque en la capital de Siria llega tras días de enfrentamientos en el sur del país entre drusos y beduinos
El Estado Islámico multiplica su actividad en Siria y un atentado contra cristianos pone en entredicho la transición
Israel ha bombardeado este miércoles una zona donde se ubica un importante cuartel militar en Damasco, la capital de Siria, el segundo del día en esa misma ubicación, mientras continúan los intensos enfrentamientos internos en el sur de Siria.
“Bombardeos israelíes en las inmediaciones del edificio del cuartel general del Estado mayor, en la plaza de los Omeyas en Damasco”, informó la televisión estatal siria, Al Ijbariya, poco después de que resonaran fuertes explosiones por la capital.
Al menos uno de los ataques parece haber alcanzado el edificio, según imágenes difundidas en directo por medios locales, que muestran también enormes nubes de humo elevándose desde el área de los impactos, en pleno centro de la ciudad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el cuartel general del Estado mayor ha sufrido algún tipo de daño, mientras que ya informa de otros bombardeos casi consecutivos en las inmediaciones del Palacio Presidencial y del Parlamento.
Tanto Al Ijbariya como la agencia oficial de noticias siria, SANA, confirmaron que los nuevos ataques causaron víctimas en la capital, aunque todavía se desconoce el número exacto ni si se trata de civiles o personal de las instituciones oficiales.
La oleada de bombardeos comenzó apenas tres horas después de que tuviera lugar otro ataque contra el mismo cuartel, el primer en la capital desde el inicio de fuertes choques entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones de la minoría drusa en el sur del país.
Israel ya había lanzado varios bombardeos contra las tropas de Damasco en la provincia meridional de Al Sueida, medidas que justifica como un intento de impedir la militarización de las zonas cercanas a su frontera y de defender a la comunidad drusa.
