La apertura de la piscina de Peñuelas es "inminente" tras el retraso por "incidencias"
La apertura de la piscina municipal del Centro Deportivo de Peñuelas, en Arganzuela, es «inminente», según ha asegurado la alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz. Los vecinos de este distrito de Madrid llevan días esperando que se produzca la reapertura tras haber estado en obras desde hace un año. Estos trabajos de remodelación por parte del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid finalizaron el pasado 1 de julio; sin embargo, «ha habido incidencias que subsanar» que han provocado el retraso en su inauguración.
Actualmente, el Consistorio trabaja en la puesta a punto de la piscina. «Estamos en el proceso de cloración para comprobar que los niveles son adecuados y poder abrir de manera inminente», ha informado Sanz. En las próximas horas, el Gobierno municipal comunicará el día oficial de la apertura de este entorno de Arganzuela para que los vecinos puedan refrescarse.
Con una inversión de 6,3 millones de euros, la renovación ha incluido la demolición de los tres vasos existentes, que sufrían grandes pérdidas de agua, y su sustitución por otros nuevos con galerías visitables que permitirán controlar la estanqueidad. Igualmente, se han instalado nuevos equipos de depuración y se han renovado las playas, los muros de contención que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, y los vestuarios de la piscina. Sanz ha recordado que «prácticamente se ha hecho nueva» durante una obra que ha sido compleja y que han tratado «que solo afectara a una temporada estival». Cabe recordar que el pasado verano, los vecinos de Arganzuela no pudieron utilizar sus instalaciones.
Además de en Peñuelas, también se han ejecutando obras en otros cuatro espacios municipales. Concretamente, en los centros deportivos municipales Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera); y los vestuarios de la de Orcasitas (Usera). Ya todos abiertos y con madrileños a diario refrescándose y disfrutando de sus instalaciones ante las altas temperaturas registradas la capital. Este verano, habrá en Madrid un total de 25 piscinas al aire libre y cinco cubiertas a disposición de los madrileños.
