Cruz Roja cierra puesto en Juan Viñas por problemas económicos
La Cruz Roja Costarricense cerró su puesto ubicado en el distrito de Juan Viñas, en el cantón de Jiménez, Cartago, debido a “problemas económicos”. Así lo confirmó Ricardo Arias, coordinador de prensa del cuerpo de socorro, quien explicó que las operaciones se trasladarán al Comité Auxiliar en el cantón de Turrialba.
La decisión se debe a un “análisis administrativo, financiero y operativo”, que busca garantizar la sostenibilidad financiera del servicio en la región de Cartago y mantener la atención humanitaria durante las 24 horas del día, según detalló el vocero.
Al menos 3 cruzrojistas y 2 conductores quedaron sin empleo en esa comunidad de 6.000 habitantes. Sin embargo, aseguró que “estarán realizando nuevas contrataciones en sustitución”.
Las operaciones del nuevo puesto en Turrialba se extenderán a comunidades urbanas, rurales e indígenas, y contarán con atención las 24 horas. Además, el servicio será reforzado con más personal y equipo.
En promedio, el puesto de Juan Viñas atendía dos incidentes diarios, es decir, uno cada 12 horas. Por ello, el traslado a Turrialba, de acuerdo a Arias, permite mantener la respuesta ante emergencias en la zona sin afectar la cobertura.
“Continuaremos brindando atención oportuna y de calidad a las emergencias en estas comunidades, reafirmando nuestro compromiso con la misión de salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, concluyó Arias.
