USCIS advierte que Trump deportará a inmigrantes de América Latina: botarán a indocumentados que cometan este grave delito en EEUU
Donald Trump sigue impulsando medidas para reforzar las deportaciones masivas. Ya firmó una ley conocida como One Big Beautiful Bill para fortalecer las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que la Oficina del Fiscal Federal de Boston condenó a un inmigrante indocumentado por un grave delito. El ciudadano de América Latina enfrentará una condena y, posteriormente, será deportado por la administración Trump.
USCIS advierte que Donald Trump deportará a inmigrantes de América Latina que cometan este delito
El gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), anunció que la jueza Denise Casper sentenció a un inmigrante indocumentado de América Latina a cinco meses de prisión y dos años de libertad supervisada.
Según USCIS, el ciudadano reingresó ilegalmente al país tras haber sido deportado. Fue identificado como Liene Tavares DeBarros y condenado por vender de forma fraudulenta la Green Card y tarjetas del Seguro Social.
USCIS también señaló que la administración Trump deportará a Tavares, quien residía ilegalmente en Woburn (Massachusetts). Este ciudadano de Brasil ya había sido expulsado por el gobierno de Barack Obama en julio de 2010. Sin embargo, reingresó al país de forma indocumentada.
Otros delitos por los que Trump deportará a inmigrantes de América Latina
El presidente Donald Trump promulgó la Ley One Big Beautiful Bill para financiar al menos un millón de deportaciones y reforzar las redadas migratorias del ICE. Por ello, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advirtió que los extranjeros sin estatus legal pueden ser arrestados y expulsados si cometen ciertos delitos:
- Venta ilegal de armas
- Fraude matrimonial
- Delitos sexuales
- Homicidio
- Robo con violencia
- Estafas
Además, los inmigrantes que apoyen actividades terroristas enfrentarán la deportación impulsada por Trump. Los latinos con Green Card también podrían ser expulsados y perder la residencia permanente si cometen estos delitos.
