Revés para Sturzenegger: la justicia frenó la disolución de Vialidad Nacional
Tras el amparo presentado por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA), la Justicia Federal frenó la disolución de Vialidad Nacional. De esta manera, detuvo por seis meses el decreto firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger.
Esta tarde, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2 resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por uno de los dos gremios que tienen representación en el organismo.
Las medidas judiciales llegan tras que Sturzenegger firmara el cierre del organismo que tenía a cargo el mantenimiento de todas las rutas nacionales cómo última medida en su día de facultades delegadas.
El fin de Vialidad Nacional es opuesto no sólo por los trabajadores del organismo, sino también por un sinfín de gobernadores, que ven como clave la obra pública para poder movilizar su producción.
Gobernadores como Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Martín Llaryora de Córdoba y Alberto Weretilneck de Río Negro demandaron al Estado Nacional y a Vialidad Nacional por la suspensión de obras en sus distritos.
Los fundamentos de la resolución
La jueza suspendió el decreto 462 que ordenaba la disolución de Vialidad Nacional y el traspaso de sus funciones al Ministerio de Economía y a la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte
Entre los justificativos, la magistrada advierte sobre el peligro de la decisión del Ejecutivo que podría generar "traslados forzosos, desvinculaciones encubiertas o vaciamientos funcionales".
Noticia en desarrollo....
