Bebé muere tras resbalarse de los brazos de su padre mientras se deslizaba por un tobogán en un parque acuático en Croacia
Una bebé de 21 meses murió después de resbalarse de los brazos de su padre mientras estaban en un tobogán del parque acuático Aquagan en Lopar, Croacia. Según informes, la pequeña de nacionalidad alemana cayó de una altura de aproximadamente de 3,5 metros y se golpeó sobre una superficie de concreto.
Como medida de ayuda, un médico esloveno que se encontraba en la escena acudió a auxiliar a la menor y lograron despertarla. Tras el incidente, la niña fue trasladada en avión al hospital, pero murió debido a múltiples lesiones cerebrales y órganos internos. Un testigo relató que escucho "llantos y gritos" pero pensó que el niño se había ahogado.
PUEDES VER: Etiopía es el único país en el mundo que tiene su propio calendario: tiene 13 meses y aún está el año 2017
"No me pregunten nada": así reaccionó el padre de la bebé
Una persona en el parque acuático declaró a los medios locales que oyó al padre decir: "No me pregunten nada... mi hija se está muriendo". Pese a los esfuerzos de los paramédicos, tan solo consiguieron reanimar a la pequeña de a penas 21 semanas de vida por al menos tres minutos.
Se la practicó RCP durante varios minutos, antes de ser llevada al hospital de Rijeka en helicóptero. Sin embargo, pese a las intensas medidas de cuidados intensivos, incluidas múltiples intervenciones de emergencia, la bebé falleció durante la madrugada.
Autoridades locales se pronuncian tras el fatal accidente
El alcalde de Lopar, Zdenko Jakuc, señaló que la comunidad quedo "extremadamente conmocionada" después de la tragedia. Jakuc considera el hecho como el primer accidente importante en el parque acuático después de décadas. "Cuando el helicóptero aterrizó, todo se detuvo. Todos miramos al cielo y esperamos lo mejor", expreso. Un portavoz de la oficina de turismo, asevero lo mismo y afirmó que "nunca se ha registrado un caso similar" y que Lopar es un lugar seguro y familiar.
En ese sentido, la jefa del departamento pediátrico del hospital, la Dra. Iva Bilić Čače, informó el diagnóstico final de la menor y aseguró que se evidenció numerosas lesiones corporales graves, incluidas lesiones en el cerebro y órganos internos. Hasta el momento la policía está en el parque investigando lo sucedido a fin de establecer la causa de la muerte.
