Tour de Francia 2025, etapa 19: Arensman sorprende a Vingegaard y Pogacar
Pues se acabó la alta montaña en el Tour de Francia, y lo hizo con una jornada que no por corta dejó de ser dura para todos. Además, con la presencia de una fuerte lluvia que le añadió un punto más de dificultad a la etapa, con final en La Plagne y la supresión del Col des Saisies debido a una alerta sanitaria.
Dos grandes protagonistas tuvo la etapa: el primero, un Primoz Roglic que se inmoló en el Col du Pré apurando sus últimas opciones de podio, pero no pudo irse más de un minuto por la insistencia de los UAE Emirates, que probablemente buscaban llevarse con Pogacar la última gran etapa de la carrera. En la base de La Plagne, Roglic era cazado, sobrepasado y, completamente vacío, se dejaba una minutada en la cima.
El otro hombre importante, este con final feliz, fue Thymen Arensman. Gran victoria del neerlandés, que arrancó desde muy lejos y mantuvo medio minuto de ventaja durante una ascensión agónica, perseguido directamente por Pogacar en primera persona. El esloveno probablemente haya jugado con sangre fría para no permitir la victoria de etapa de Vingegaard, que acabó entrando por delante de su gran rival en meta, aunque sin meterle tiempo, por lo que el Tour está ya sentenciado. Arensman acabó ganando con dos segundos de margen sobre Vingegaard, que tal vez midió mal su esfuerzo.
Y también se aclara la lucha por el podio, ya que Oscar Onley perdió contacto con Florian Lipowitz a falta de kilómetro y medio para la cima de La Plagne. La crisis del británico fue tal, que se acabó dejando más de 40 segundos y, con ellos, también se le alejaban el 'cajón' y el maillot blanco de este Tour.
