Caen dos sospechosos de vender droga en misma casa allanada hace un mes en Santa Fe de Aguas Zarcas
Un operativo conjunto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) permitió este miércoles la detención de dos hombres sospechosos de vender droga en Santa Fe de Aguas Zarcas, en San Carlos.
La acción se ejecutó a las 6 a. m. en una vivienda a 150 metros al este de la oficina del acueducto local.
Según las autoridades, ese mismo inmueble ya había sido allanado un mes atrás, cuando detuvieron a un sujeto a quien se le impuso prisión preventiva por seis meses por dedicarse al narcomenudeo de drogas.
Debido a la reincidencia de la actividad en esa vivienda, la Fiscalía decidió tomar posesión del inmueble para prevenir que pueda ser alquilado.
De ser necesario, podría incluso formalizarse un pedido de demolición para prevenir la reincidencia de la actividad en ese punto.
Durante el nuevo allanamiento, los agentes intervinieron una casa búnker donde decomisaron droga —principalmente crack y marihuana—, así como dinero en efectivo y otras evidencias relevantes para la investigación.
Los detenidos son dos costarricenses de apellidos Rojas, de 30 años, y Sirias, de 27. Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial. Un tercer sujeto fue llevado por las autoridades para tomarle declaraciones, pero no quedó detenido.
Apenas el pasado 25 de junio, un hombre sospechoso de liderar una operación de venta de drogas en el mismo domicilio en Santa Fe de Aguas Zarcas fue detenido por agentes del Organismo y la DIAC.
El sujeto fue identificado como César Santiago Gutiérrez García, de 62 años, de nacionalidad nicaragüense y conocido con el alias de El Viejo.
La detención se realizó a las 6 a. m. durante un allanamiento a una vivienda cerca del acueducto comunal. Según el informe preliminar, Gutiérrez García habría estado vendiendo sustancias ilícitas como piedra (crack), marihuana y cocaína desde su casa durante al menos dos años.
Su actividad ilegal fue descubierta gracias a denuncias anónimas realizadas por vecinos de la zona.
