Julio Meléndez, ídolo de Boca Juniors, revela de qué equipo peruano era hincha Diego Armando Maradona: "Le puse la gloriosa"
Julio Meléndez es un ídolo en Boca Juniors. Alrededor de los años 60, el defensor peruano se adueñó de la zaga xeneize y su nivel fue tan superlativo que podía ser aplaudido por el clásico rival. Incluso, el propio Diego Armando Maradona lo elogió por lo visto en la escuadra azul y oro. A propósito, hablando del popular 'Pelusa', Meléndez contó que tuvo un encuentro con él, donde aprovechó para regalarle una camiseta de Sport Boys. Tiempo después, le confesó ser hincha del elenco del Callao.
Sucedió en el 2006. En aquel entonces, Maradona llegó a Lima y Meléndez aprovechó para visitarlo. Llegó al hotel en el que se estaba quedando, pero no fue con las manos vacías. El zaguero le regaló la camiseta de la Misilera.
Meléndez reveló que Maradona era hincha de Sport Boys
"Cuando llegó a Lima dijo que tenía como amigo al mejor número '2' de Boca: Julio Meléndez Calderón. Ahí aproveché, lo fui a visitar a su hotel y le puse la gloriosa camiseta del Sport Boys, club del cual después se confesó hincha en el Perú", señaló en conversación con diario El Diez.
La admiración era mutua. Meléndez aseguró que Maradona fue un jugador fantástico y lo colocó en un pedestal junto con Pelé. "No puedo hacer tal comparación. Para mí, ambos fueron extraordinarios, cada uno en su época. Ambos salieron de abajo e hicieron todo lo posible para ser campeones del mundo con sus países. Respeto mucho a ambos, porque ellos significaron mucho para mí", agregó.
Meléndez y su importancia en la historia de Boca Juniors
En otro momento de la entrevista, Julio Meléndez fue consultado sobre su legado en Boca Juniors. Sin dudarlo, el '2' reconoció que la institución argentina fue importante para él porque le permitió ser exitoso fuera del Perú.
"Mucho, porque me hizo triunfar fuera de mi país. En 2023, el club me rindió un homenaje", contestó cuando le preguntaron qué significa Boca en su vida. Recordemos que, hace dos años, Meléndez estuvo en La Bombonera y recibió una distinción como leyenda del club.
