La M-30 inicia la segunda fase de asfaltado con cortes de tráfico en Embajadores, Begoña y la avenida de los Sagrados Corazones
La operación del Ayuntamiento de Madrid para asfaltar la M-30 entrará este domingo 3 de agosto en su última fase. La actuación se centrará en repavimentar 6.900 metros cuadrados de carretera con 500 toneladas de alquitrán. Los trabajos se efectuarán en tres zonas de la capital: el túnel de Embajadores sentido entrada, el puente de Begoña y San Luis, y el puente Sagrados Corazones. Durante los nueve días en los que se desarrollarán estas labores, se producirán cortes puntuales en el tráfico rodado. con el fin de renovar de las vías, los operarios trabajarán en turnos de día y de noche, de lunes a viernes, y los fines de semana exclusivamente en horario nocturno.
Las actuaciones se desarrollarán desde el 3 al 11 de agosto y concluirán con el operativo que inició el 2 de julio con la primera fase de asfaltado. En esta se restauraron 21.800 metros cuadrados de superficie. Ahora, en esta segunda fase se actuará sobre los 6.900 metros cuadrados restantes, con la «eliminación de la capa superficial de pavimento asfáltico que presenta daños o desgaste», según han concretado desde el Ayuntamiento. Para efectuar estas tareas, se deberá cortar el tráfico de manera puntual en los tramos afectados, que se señalizarán y habilitarán itinerarios alternativos para esquivar las obras.
De lunes a viernes se trabajará tanto de día como de noche para facilitar a los operarios su actividad, mientras que el sábado y el domingo solo se trabajará en horario nocturno. La renovación del asfaltado se centrará en tres áreas: el túnel de Embajadores, los puentes de Begoña y San Luis, y el puente de la avenida de los Sagrados Corazones. Durante la noche del domingo 3 al lunes 4 de agosto, se realizarán los trabajos de fresado del firme del túnel de Embajadores. Una vez concluido, entre el domingo 10 y el lunes 11 de agosto se verterá el aglomerado por la noche. Para efectuar estas intervenciones, el túnel se cerrará en sentido entrada a la capital. Como itinerarios alternativos, se recomienda la incorporación a la calzada exterior de la M-30 en sentido norte y la entrada a Madrid por la A-4.
Por su parte, el martes 5 de agosto empezará la mejora del firme en el puente de Begoña y de San Luis. En horario diurno se retirará la parte de la vía dañada o en mal estado de ambas zonas. Una vez eliminada toda esta parte, el jueves 7 de agosto se procederá a aplicar el nuevo aglomerado. En el puente de Begoña se cerrará completamente el tablero, con las vías alternativas por el paseo de la Castellana y el puente de Mauricio Legendre. En el puente de San Luis también se cerrará el tablero, aunque se habilitará paso alternativo por el carril izquierdo del sentido contrario entre las glorietas adyacentes.
En el puente de la avenida de los Sagrados Corazones la operación se ejecutará el miércoles 6 de agosto, aprovechando las horas de sol para retirar el asfalto que se encuentra deteriorado y reemplazándolo con una nueva capa de alquitrán durante el viernes 8 de agosto en horario diurno. Las rutas alternativas habilitadas serán la calle de Serrano Galvache, la vía de servicio de la calzada exterior de la M-30 sentido norte y las calles de Arturo Soria y Costa Rica.
