Mexicano y tico condenados a 12 años de prisión por transportar casi una tonelada de cocaína en falso taxi
Dos hombres fueron sentenciados este martes a 12 años de prisión, cada uno, luego de que el Tribunal Penal de Pavas los declara culpables de transportar 855 kilos de cocaína.
El hecho ocurrió en enero del 2024 cuando dos oficiales del OIJ de Heredia colaboraban con una regulación de tránsito, tras el choque leve de una camión remesero y una moto cerca del puente de Lindora en Santa Ana.
En ese momento descubrieron un falso taxi del aeropuerto y a sus ocupantes en actitud sospechosa. Al revisar su interior, detectaron la carga ilegal.
Los sentenciados son un costarricense de apellidos Badilla Arrieta y un mexicano apellidado Pacheco Arrendo.
Los jueces declararon a los hombres autores responsables de un delito de transporte de drogas cuyo cargamento llevaban en un microbús anaranjado, similar a los de transporte de pasajeros del aeropuerto Juan Santamaría.
“Don Andrés (agente del OIJ), se acerca a ese microbús que es de este tipo del aeropuerto se acerca y abre la puerta lateral y es cuando observa una serie de paquetes con una sábana” dijo la jueza Meibel Chevez Ruíz, al explicar el por tanto, también suscrito por sus compañeros del tribunal, Kenneth Alvarado Aguirre y Krissia Quirós Villalobos.
Noticia en desarrollo
