Las 7 plantas de interior duraderas y elegantes para decorar la casa: cómo cuidarlas y en dónde colocarlas
Una casa puede tomar un color diferente cuando se la decora con plantas de interior que servirán para darle naturalidad y frescura a los entornos. Así como cualquier adorno, tiene la capacidad de darle vida a tus espacios.
Entre todas las variedades que existen, hay 7 opciones que resaltan por sus llamativas flores, además de ser duraderas y fáciles de cuidar. Este recurso de decoración marcará la diferencia con respecto a otros hogares.
No es lavandina: el truco para quitar el moho y las manchas de humedad de la pared al instante
La mezcla mágica para desinfectar y eliminar los hongos de los azulejos del baño
¿Cuáles son las mejores plantas de interior para la casa?
Entre las opciones más recomendadas, existen 7 opciones que son fáciles de mantener dentro de un hogar y que, de igual manera, serán especiales para decorar el interior de una casa:
Hibiscus
El hibisco se adapta sin problemas a espacios interiores, siempre que reciba abundante luz natural y se mantenga en un entorno cálido. Sus flores de gran tamaño -en tonos rojos, naranjas, amarillos o rosados- combinan con distintos estilos decorativos.
Es importante regarlo con regularidad, evitando encharcamientos. Se desarrolla bien en salas luminosas o en balcones cerrados durante los meses fríos.
Guzmania
Con su estructura en forma de roseta y su flor central de tonos vibrantes, la guzmania es una planta que destaca en cualquier rincón donde se ubique.
Originaria de regiones tropicales, requiere una elevada humedad ambiental y luz suave, lo que la convierte en una opción ideal para baños o cocinas.
Su floración puede mantenerse durante varios meses, siempre que conserves agua limpia en el centro de la roseta y riegues el sustrato con moderación. ¡Si querés prolongar la vida de la flor, rociá sus hojas a diario!
Gardenia
La gardenia es símbolo de fragancia. Sus flores blancas y brillantes emanan un perfume envolvente y delicado. Es algo más demandante que otras especies, dado que requiere abundante luz indirecta, humedad constante y protección frente a cambios bruscos de temperatura.
Si lográs entender sus cuidados, te recompensará con una abundante floración. Es ideal para salones o comedores, donde su aroma encantará a tus visitas.
Cáscara de banana con vinagre: por qué recomiendan mezclarlos y para qué sirve
Jacinto en maceta
Sus flores compactas y aromáticas llenarán tu hogar de frescura durante el mes de enero. Es una planta que requiere luz abundante y temperaturas frescas.
Es una excelente opción para espacios sin calefacción o repisas interiores. Evitar que el bulbo se moje directamente para que no se pudra. El perfume del jacinto es un valor añadido, junto con la intensidad de sus colores.
Impatiens walleriana
Incluso con poca iluminación en los ambientes, sus flores rojas, rosadas, blancas o violetas florecen de igual manera.
Se puede colocar fácilmente en espacio interiores, aunque el suelo siempre debe estar húmedo y no deben ubicarlo cerca de corrientes de aire.
Zantedeschia o cala
También llamada cala, la zantedeschia posee una estética envidiable que sirve para las decoraciones minimalistas. Tanto los salones modernos como otras áreas contemporáneas son especiales para esta especie.
Es necesario que reciba luz intensa, un riego regular y una cantidad pequeña de humedad ambiental. Cuando el interior está iluminado, puede florecer múltiples veces.
Adenium obesum o Rosa del desierto
Su tronco grueso es capaz de almacenar agua, necesita sol directo y florece con fuerza en primavera y verano. Sus flores pueden ser de color blanco, fucsia, rojas o bicolores.
A pesar de ser una planta resistente, es necesario que reciba al menos 6 horas de luz al día, por lo que es ideal colocarlo en una ventana.
No sufre con la sequía y solo deberá regarse cuando el sustrato esté totalmente seco. En invierno, entra en reposo y es normal que pierda hojas.
