Cambia la ciencia para siempre: la NASA descubrió un mundo triple oculto en nuestro sistema solar
La NASA informó en un reciente estudio que descubrió un mundo triple oculto en nuestro sistema solar, más allá de la órbita de Neptuno. Este hallazgo podría transformar la ciencia y permitir una mejor comprensión del universo. Los estudios científicos se centraron en el sistema de Altjira, situado en el límite de nuestro sistema solar, específicamente en el cinturón de Kuiper. Allí se encuentran dos cuerpos que han captado la atención por un insólito detalle. Maia Nelsen, de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, lideró el equipo. Para ello, utilizaron datos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA, junto con el observatorio W. M. Keck de Hawái.
Hallazgo de la NASA: la naturaleza del mundo desconocido en los confines del sistema solar
Kuiper está lleno de cuerpos celestes ricos en hielo, observados por primera vez en 1992 y que hoy suman más de 3.000. Entre ellos se encuentra Plutón, catalogado como planeta enano desde 2006. En el sistema Altjira, hay dos cuerpos separados por unos 7.600 kilómetros. Sin embargo, el análisis actual sugiere que uno de ellos podría ser en realidad una pareja, compuesta por dos cuerpos tan cercanos que resulta difícil diferenciarlos. Aunque se pensaba que Aljira es binario, ahora podría ser triple. Algunos incluso sugieren que podría ser algo más inusual, como dos cuerpos distintos en contacto físico.
Nueva teoría sobre Altjira: ¿un mundo triple en el sistema solar?
En caso de que la NASA confirme que Altjira tiene un mundo triple, sería el segundo ejemplar en esa misma región del sistema solar.
A raíz de esto, la ciencia comenzaría a entender que estos sucesos son más comunes de lo que se cree. Incluso, confirmaría una teoría sobre el sistema solar y la formación de objetos dentro de este cinturón.
Justamente, las estrellas nacen a partir de este colapso gravitatorio entre nubes de gas y polvo, originándose en duplas o tríos. No obstante, aún no confirmaron que ocurra el mismo acontecimiento con los objetos cósmicos de Kuiper.
