Cuál es la mejor época para viajar a Mauricio, el paradisiaco destino de África que está de moda
Hay ciertos destinos que repentinamente se ponen de moda como lugares vacacionales y viven un ‘boom’ turístico inusitado hasta entonces. Si hace un tiempo fue el Cabo Verde el que experimentó un crecimiento del turismo descomunal, ahora ha sido otro punto insular de África el que ha visto cómo ha aumentado exponencialmente el número de viajeros que vuelan desde España: se trata del paradisíaco país de Mauricio.
Esta nación es la tercera más pequeña del continente africano, solo por detrás de las vecinas Islas Seychells y de Santo Tome y Príncipe, y recuerda mucho a los apasionantes enclaves de la Polinesia Francesa o del archipiélago de Hawái, pero al estar mucho más ‘cerca’ de la Península Ibérica, son muchos los que le escogen como destino de vacaciones, aunque no siempre es el momento perfecto para conocerlo. Por ello, es muy conveniente saber cuál es la mejor época para viajar a Mauricio y así disfrutar al máximo de este paraíso terrenal.
Este es el momento ideal del año para ir a Mauricio
El mejor momento para disfrutar de las aguas cristalinas del océano Índico y de las idílicas playas de Mauricio es, obviamente, la temporada seca, en la que las lluvias no hacen apenas actos de presencia y se puede descubrir la isla sin inclemencias climáticas. Esa época va de mayo a noviembre, por lo que coincide con el verano en España, haciendo del país un destino perfecto para las vacaciones estivales.
Estos son los meses del invierno mauriciano, por lo que las temperaturas no son tan cálidas: suelen rondar los 25 °C de media, por lo que tampoco habrá que soportar un enorme bochorno. Esto, combinado con las escasas lluvias que afectan a la isla en esa época, hace que sea posible vivirla en su máximo esplendor, bien sea relajándose en sus paradisíacos arenales, explorando la exuberante vegetación que la caracteriza o realizando actividades apasionantes.
Hay que tener en cuenta que la temporada alta en Mauricio (sobre todo julio y agosto) es notablemente más cara que la temporada baja, por lo que si se quiere disfrutar de un clima idóneo, habrá que gastarse algo más de dinero. Eso sí, si no es un impedimento desembolsar una cantidad mayor, merece mucho la pena viajar a la isla en los meses del verano español, ya que es cuando este paraíso situado a casi 4.000 kilómetros del África continental se convierte en un paraíso.
Mientras que la mejor época para viajar a otros lugares paradisíacos del planeta, como pueden ser Punta Cana o Maldivas, coincide con el invierno español, quienes quieran hacer un inolvidable viaje en los meses estivales tienen en Mauricio una de las mejores alternativas; además, lo que les espera en este edén insular se les quedará grabado en la retina para siempre.
