Bienvenida la primavera: 5 restaurantes para celebrar la época más linda del año durante el fin de semana
La llegada de la primavera es uno de los momentos más esperados del año por los argentinos. Los días de sol, las plazas llenas de flores y la temperatura ideal se traducen en mesas al aire libre y rincones gastronómicos que celebran la estación más viva del calendario.
La Ciudad de Buenos Aires es un paraíso culinario que reúne la tradición de diversas culturas que se fusionan en la cocina para dar paso a un festín de sabores que convierten cada bocado en una experiencia.
Viejo Patrón: un viaje hacia las brasas
Viejo Patrón es una parrilla especializada en ofrecer cortes de novillo alimentados con pasturas de primera calidad. Está ubicado en una casona estilo francés en Liniers (Av. Larrazábal 502) y se convirtió en una referencia para los amantes de la carne y el buen comer.
Su carta es un recorrido culinario por las brasas y la cocina porteña. Para las entradas ofrecen los clásicos imperdibles como provoleta (con rúcula, pico de gallo, nueces y aceto), tortilla de papa, burrata con pesto y buñuelos de espinaca.
Las carnes son bien celebradas por los comensales, quienes eligen el punto de cocción deseado para elevar el sabor a un nuevo nivel. Dentro de las alternativas destacan el asado especial del centro, costillar braseado, bife de chorizo, vacío fino en manta y entraña.
Muyé: un jardín secreto gourmet
Ubicada en un antiguo edificio de 140 años de tradición y hogar de la familia Pellegrini, se desarrolla Muyé (Ayacucho 1563), una propuesta gastronómica dentro de un jardín secreto lleno de plantas naturales que reúne el espíritu de Recoleta.
Su propuesta gastronómica abarca distintos platos que buscan darle una vuelta de tuerca a lo tradicional. Se destaca la trucha patagónica curada, la milanesa de ojo de bife, pesca del día a la plancha y el imperdible sandwich Brittish (trucha asada y remoulade de alcaparras en pan tipo brioche).
Una publicación compartida por Muyè - Cocina & Café (@somosmuye)
Silvino: un bodegón en el corazón de Palermo
Silvino (Guevara 421) fusiona al tradicional restaurant porteño con un ambiente bistró. Su menú despliega una combinación de preparaciones que recuerdan la cocina porteña con toques de pescados y mariscos.
Para las entradas ofrecen pesca del día marinada, buñuelos de kale, langostinos con beurre blanc, entre otros. Para los platos principales, una de las estrellas más aclamadas con los calamares con ajoblanco, pickles de uva y aceite de perejil.
También, cuentan con otras opciones como ñoquis de sémola con ragú de cordero, pesca del día y estofado de ternera.
Culpina pizzería: una pizzería de barrio con aires vintage
La Ciudad de Buenos Aires destaca por la abundante cantidad de pizzerías por la tradición italiana que corre en los argentinos. Culpina (Jorge Newbery 3791) ofrece una nueva versión de pizza a la piedra con alta fermentación, cocción en leña, masa ligera y bordes aireados.
Su local cuenta con una barra dentro y mesas afuera, ideal para disfrutar de la primavera. Se destaca por su fainá, empanadas (carne cortada a cuchillo, jamón y queso y papas con verde y queso), cerveza tirada, vermú y vinos.
Sus pizzas van desde lo tradicional como la muzzarella, napolitana y fugazzetta hasta preparaciones con provolone, cinco quesos, acelga y marinara.
Hierro: la casa de fuegos que celebra la carne argentina
Hierro es una parrilla ubicada en pleno Palermo (Costa Rica 5602) y se distingue de los otros restaurantes por ofrecer carnes marinadas al vacío por 30 días.
Son los creadores de la provoleta con ananá, miel de la pradera, romero y pistachos, una combinación bien celebrada por los comensales y que fue viral en redes sociales por su novedad.
Además, cuentan con las opciones tradicionales como chorizos de cerdo, mollejas, empanadas de cordero fritas, morcillas y más. Los cortes de novillo angus black salen en sus versiones de bife de chorizo, entraña, ojo de bife, vacío, asado banderita y más.
