El Ejército israelí confirma que sus tanques están entrando en Ciudad de Gaza
El objetivo es tomar la capital gazatí y desplazar a su millón de habitantes
Chris Sidoti: “Los países deben suspender cualquier relación o transacción que contribuya a la ocupación israelí”
El Ejército israelí confirmó este domingo que sus tanques ya están entrando en Ciudad de Gaza, como parte de su ofensiva para tomar la capital gazatí y desplazar de allí a su millón de habitantes.
En un mensaje publicado en X, el portavoz del Ejército en árabe, Avichay Adraee, afirma que las fuerzas de la 36 división ya “comenzaron a ingresar a la ciudad de Gaza” y acompaña su mensaje con imágenes de tanques israelíes.
La noticia llega apenas dos horas después de que Reino Unido, Canadá y Australia hayan reconocido a Palestina como Estado.
Hace solo cinco días que Israel lanzó una gran ofensiva final sobre Gaza. “No cejaremos en nuestro empeño y no daremos marcha atrás hasta que la misión se haya cumplido”, aseguró el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
El endurecimiento de los ataques, que combinaron bombardeos aéreos con misiles y drones y ataques de artillería, así como de disparos desde helicópteros, afectó incluso a varios campamentos de refugiados.
La operación israelí llegaba tan solo unos días después de la orden de evacuación emitida por Israel sobre toda la ciudad, donde vivían un millón de palestinos. Miles seguían entonces en la urbe, ante la imposibilidad de huir o la negativa a verse desplazados de nuevo.
La relatora de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios ocupados, Francesca Albanese, denunció que el objetivo de la ofensiva en Ciudad de Gaza era hacerla “inhabitable”.
Además, el pasado jueves 18, EEUU volvía a vetar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía el alto el fuego en Gaza en medio de la ofensiva de Israel. Solo dos días antes la Comisión de Investigación de la propia ONU había concluido que Israel está cometiendo genocidio en Gaza.
