EA, empresa de videojuegos, será comprada en $55.000 millones por consorcio vinculado con yerno de Donald Trump
Washington. La compañía estadounidense Electronic Arts (EA), productora del popular videojuego de fútbol EA Sports FC y el de simulación Los Sims, anunció el lunes su adquisición por parte de un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita por $55.000 millones.
El consorcio está conformado por fondos de inversión estadounidenses, entre ellos Affinity Partners, la firma con sede en Miami fundada por Jared Kushner, exasesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump.
En un comunicado, Andrew Wilson, presidente y director ejecutivo de EA, destacó la labor de los empleados de la compañía y dijo que la adquisición ayudará a “abrir nuevas oportunidades a nivel global”.
EA, que además del EA Sports FC (antes FIFA) es conocida por franquicias populares como Madden NFL y Battlefield, registró ingresos de $7.500 millones en su último ejercicio fiscal.
El cierre de la operación de compra, que aún requiere la aprobación de los accionistas de EA y las autoridades reguladoras, se espera para principios de 2027.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) ya posee una participación del 9,9% en EA y renovará su inversión existente como parte de la transacción.
FIFA se une a Konami para llevar la Copa Mundial a ‘eFootball’ tras romper con EA Sports
El acuerdo se financiará con $36.000 millones en capital de los miembros del consorcio y $20.000 millones en deuda comprometida por JPMorgan Chase.
Una vez finalizado el negocio, EA dejará de cotizar en la bolsa Nasdaq, pero mantendrá su sede en Redwood City, California, y seguirá liderada por Wilson.
El acuerdo marca la última gran inversión del PIF en el sector tecnológico y del entretenimiento, mientras Arabia Saudita busca diversificar su economía más allá del petróleo.
