La ruta de senderismo que te hará viajar a Marte estando en Cataluña
A pesar de que estar millones de kilómetros de la Tierra, los parajes rojizos del ‘Planeta Rojo’ asombran a todo el mundo, aunque en el globo terráqueo también se pueden visitar enclaves similares a los de Marte; de hecho, no hace falta ni siquiera salir de España para hacerlo, ya que en la provincia de Tarragona hay un paraje igual de impresionante y que también se caracteriza por dichas tonalidades rúbeas tan llamativas: se trata del Pla de l’Areny.
Este paraje marciano se ubica a muy poca distancia del casco urbano de la localidad de Montroig, una de las más históricas de la comarca del Bajo Campo, y sin duda es uno de los entornos naturales más extraordinarios que se pueden explorar en Cataluña. Para hacerlo, se puede completar una magnífica ruta de senderismo que discurre por sus rincones más asombrosos y que es una alternativa perfecta para hacer una excursión en fin de semana.
La increíble ruta por el Pla de l’Areny cerca de Montroig
Esta ruta circular de apenas dos kilómetros de distancia comienza en una de las joyas arquitectónicas de Montroig, el Santuario Mare de Déu de la Roca, y desde allí hay que seguir las indicaciones amarillas que guian a los apasionados del trekking a través de este sublime paraje tarraconense. Además, a poco de iniciar el recorrido, los senderistas se topan con el primer punto de interés del itinerario, la Cova Foradada.
Tras asomarse a la pequeña caverna, hay que continuar con el recorrido bajando por un tramo de peldaños conocido como las Escaleras del Diablo para, finalmente, llegar al Pla de l’Areny. Este enclave sorprende tanto por sus curiosas formaciones geológicas como por el color de las mismas, y por ello no es de extrañar que muchos se aventuren a completar este corto itinerario para contemplarlas con sus propios ojos.
A pesar de la corta distancia del itinerario, serpentear por este sublime espacio natural es una experiencia inolvidable, ya que las estampas que se ven a lo largo de la ruta son impactantes. Además, una vez completada, siempre se puede aprovechar para explorar el maravilloso casco urbano de Montroig, donde se esconde algunos tesoros arquitectónicos que complementan la excursión a la perfección.
Este increíble espacio natural se encuentra a poco más de media hora por carretera de la ciudad de Tarragona. Para ir desde la urbe catalana, primero se debe encarar la A-7 para después tomar brevemente la T-323 y seguir por la T-322; por último, solo hay que enfilar el camino que lleva hasta el aparcamiento de la ermita.
