Ryanair recorta su oferta en otros 1,2 millones de asientos para el próximo verano en aeropuertos regionales por las tarifas de Aena
Ryanair redobla el pulso contra Aena. Tras haber recortado su oferta de asientos en los aeropuertos regionales españoles en 1,8 millones en las últimas campañas de invierno y verano, la aerolínea irlandesa ha anunciado hoy una nueva rebaja en su oferta de 1,2 millones de asientos para la temporada de verano 2026 en estos aeropuertos ante el aumento de tarifas aprobado por Aena para el próximo ejercicio cercano al 7% y que considera poco competitivo, según ha anunciado el consejero delegado del grupo, Michael O'Leary.
La compañía ha anunciado que, como consecuencia de estos recortes, dejará de volar a Asturias.
Frente a estos recortes, O'Leary ha anunciado que la oferta de la aerolínea aumentará en 600.000 asientos en los principales aeropuertos como el de Madrid o Barcelona, donde considera que las tarifas que cobra a Aena a las aerolíneas por utilizar sus instalaciones están justificadas.
El directivo ya anunció semanas atrás en una entrevista en el diario británico "Financial Times" que si el gestor aeroportuario no modificaba su política tarifaria, probablemente se desplazaría a Madrid, como así ha hecho, y anunciaría otro recorte en su oferta de al menos otro millón de plazas de cara al próximo verano.
"Aena y su principal accionista, el Gobierno español, siguen perjudicando el crecimiento del tráfico regional, el turismo y el empleo en España mediante tasa aeroportuarias elevadas y aumentos de precios injustificados", ha afirmado O'Leary. El directivo ha insistido en que Aena debería reducir las tarifas en estos aeropuertos "infrautilizados" y ha cargado contra el Ejecutivo, al que acusa no haber logrado "fomentar el turismo y el empleo en las regiones, ya que sigue protegiendo las elevadas tasas del monopolio de Aena".
