Norris, nuevo líder del Mundial en plena debacle española
El Gran Premio Ciudad de México ya es historia, pero ha dejado un cambio de líder en el Mundial de Fórmula 1. Lando Norris ha ganado una carrera que ha dominado de principio a fin. Tan solo en la segunda curva el ferrari de Leclerc estuvo a punto de quitarle la posición, pero logró cerrar la puerta y, a partir de ahí, todo fue un paseo triunfal.
Con su victoria, consigue ponerse en cabeza del campeonato, con un punto de ventaja de su compañero Piastri, que no obstante salvó los muebles. El australiano acabó quinto después de mucho sufrimiento, especialmente para poder pasar a los dos Mercedes. El podio lo completaron Leclerc y Max Verstappen, que ya está a 36 puntos de Norris. Suma 321, por 357 de su rival. Quedan cuatro carreras y el Mundial sigue vivo.
Los que tuvieron un día para olvidar fueron los dos españoles. Fernando Alonso no tuvo ritmo en ningún momento, perdió dos posiciones en la salida y tuvo que abandonar a mitad de carrera. Aún más rocambolesco fue lo de Carlos Sainz, que tuvo que entrar prematuramente a boxes. Luego debió cumplir cinco segundos de sanción por saltarse el máximo de velocidad permitido en el 'pit lane'. Después afrontó un 'drive through' y, para terminar, el coche acabó parándose en una curva. Un domingo absolutamente prescindible para los nuestros.
El Mundial entra ya en su recta final. La próxima entrega será en Interlagos, en el GP de Brasil, el próximo fin de semana del 9 de noviembre. Veremos qué rumbo toma el Mundial en esta prueba.
