Mikaela Mayer conquista Montreal y se corona campeona de tres organismos
En una de las mejores actuaciones de su carrera profesional, Mikaela Mayer brilló en grande al vencer de forma contundente a la canadiense Mary Spencer y convertirse en campeona mundial unificada de tres cinturones en el peso superwélter.
La estadounidense, oriunda de Woodland Hills, California, dominó el combate de principio a fin en el Casino de Montreal, llevándose las tarjetas por 100-90, 98-92 y 98-92, para quedarse con los títulos mundiales AMB, CMB y OMB de las 154 libras.
Con esta victoria, Mayer (22-2, 5 KOs) —que ya había sido campeona en las divisiones de superpluma y wélter— se consagra ahora como tricampeona en tres categorías diferentes. La boxeadora de 35 años suma tres victorias consecutivas desde su cerrada derrota ante Natasha Jonas en enero de 2024.
Aunque era la peleadora más pequeña naturalmente (marcó 151 libras sin necesidad de recorte), Mayer aseguró que su excelente preparación fue clave para imponerse físicamente a Spencer:
“Mi entrenador, Kofi Jantuah, me hizo trabajar en lanzar más volumen de golpes y mantener la presión. Sabía que, con mi condición física, podría empujarla hacia atrás, incluso si era más fuerte o pesada que yo.”
