Retiro de nacionalidad a Goicoechea y López es garantía del Estado de derecho y soberanía
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Primero Venezuela (PV), José Brito, respalda la solicitud que hizo el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para retirar la nacionalidad a los agentes de extrema derecha y prófugos de la Justicia Leopoldo López y Yon Goicoechea.
“Imagínense a esta gente [en el poder] y a lo que ya se atreven a decir. Mañana cualquiera de esos esperpentos [en el poder] harían una razia (captura masiva de personas)”, expresó Brito durante su participación en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, recordó que Yon Goicoechea expresó recientemente ante la opinión pública que en Venezuela se “debía mantener al Ejército norteamericano por muchos años porque habría una resistencia muy grande [si fuese derrocada la Revolución]. Además, el diputado indicó que Goicoechea señaló que un total de seis mil funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “se irían a conspirar y, por tanto, había que darlos de baja”.
De igual modo, explicó que, por ejemplo, en el principal medio de comunicación del Estado, Venezolana de Televisión, la extrema derecha haría de las suyas. “Ellos llevarían presos a todos sus trabajadores, sin excepción. Eso es el fascismo y su rostro. Serían peor que Hitler porque no les importa el país”, alertó.
De tal modo, precisó que el levantamiento de la nacionalidad de Leopoldo López y Yon Goicoechea, no debe verse como una retaliación política, sino como un ejemplo de garantía del Estado de derecho que apuesta por el respeto a la soberanía, la paz y defensa de la nación.
Brito explicó que, en los últimos días, “han venido algunos [opinadores de oposición] a decir si es legal o no, o si es inconstitucional el levantamiento de la nacionalidad; sin embargo, no es un tema solo de legalidad. El artículo 130 de la Constitución Nacional establece que los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”.
Puntualizó que cuando observa a un venezolano a hablar en contra de su país y a hacer lobby para que empresarios no inviertan dinero en la nación “lo que provoca es fusilarlos y no lo digo yo, lo dijo Rafael Caldera”. Añadió que en momentos apremiantes para Venezuela no se puede ser dubitativo “porque no es el momento de los tibios”, acotó.
VTV/NA
