Querella contra el joven que profanó un Belén en Málaga: "La cristianofobia crece en España"
Abogados Cristianos se ha querellado contra el joven que el pasado día 8 robó varias figuras de un Belén de una iglesia de Málaga. La asociación le atribuye la comisión de un delito de profanación por "ultrajar el belén, el altar y los objetos litúrgicos, así como proferir amenazas a los fieles" en la parroquia de Santa Rosa de Lima.
Según pone de relieve en un comunicado la fundación querellante, "no se trata de un altercado aislado, sino de un ataque grave contra un lugar de culto y los sentimientos religiosos.
Abogados Cristianos ha formalizado su denuncia en los juzgados de instrucción de Málaga contra el joven, de origen magrebí, que según expone "irrumpió en el templo durante la mañana, sustrajo varias figuras del belén, golpeó el altar con un objeto litúrgico, se vistió con una casulla sacerdotal y utilizó el micrófono del altar para proferir gritos en árabe, generando una situación de grave intimidación entre los fieles y tratando de agredir a varias personas antes de abandonar el lugar con los objetos sustraídos".
"La cristianofobia crece en España"
Por todo ello, considera que cometió delitos de profanación, robo con violencia o intimidación en las personas y de daños.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado a raíz de este incidente que "la cristianofobia crece en España con la pasividad del Gobierno, y los islamistas radicales se sienten cada vez más impunes".
"Entrar en una iglesia para profanar símbolos religiosos y amenazar a los fieles es un ataque gravísimo que no puede normalizarse", ha denunciado la presidenta de Abogados Cristianos, que asegura que quienes cometan actos de esta naturaleza "nos van a tener enfrente en los tribunales en todos y cada uno de estos casos".
