Guindilla a La Moncloa por montar un espectáculo con veinte altos cargos para anunciar la Operación Campamento
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado la aprobación de un nuevo real decreto que incluirá tres medidas calificadas como “urgentes y contundentes” para reforzar la intervención pública en el mercado del alquiler. El objetivo es combatir el fraude y los abusos, al tiempo que se incentiva a los propietarios que mantengan estables los precios.
La norma limitará los contratos de temporada para evitar el uso irregular de la vivienda, pondrá coto al abuso del alquiler por habitaciones y establecerá una bonificación fiscal del 100 % en el IRPF para aquellos caseros que renueven los contratos sin incrementar la renta.
El anuncio se ha producido este lunes durante el acto de inicio de la demolición de los edificios del antiguo acuartelamiento del barrio madrileño de Campamento. Esta actuación abre paso a un proyecto que permitirá levantar 10.700 viviendas en unos terrenos propiedad del Ministerio de Defensa.
Desde ese emplazamiento, Sánchez ha señalado que el decreto ley se aprobará “en las próximas semanas”, en respuesta a la “emergencia habitacional” que afecta a buena parte de la ciudadanía. “El Gobierno tiene la obligación de seguir actuando frente a la especulación, el fraude y el abuso”, ha subrayado.
