Detenga ya, ese enfrentamiento
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Definitivamente, no parece que haya un “medicamento” que pueda mejorar la triste y precaria situación que está viviendo desde hace un largo periodo, el movimiento deportivo dominicano.
La suspensión de varias federaciones, ha sido el principal motivador para que los tribunales de justicia estén teniendo todavía hoy, un papel de protagonismo en la litis.
Y si bien, el juez Miguel Angel Díaz Villalona, presidente de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia del DN, dispuso el levantó el embargo que le tenían cuatro federaciones a los recursos en banco del Comité Olímpico, el informe que tengo es de que, el dictamen será apelado.
En una lástima, que situaciones tan enojosas y desagradables se produzcan en los principales estamentos del deporte, en momentos en que todos deberían estar centrados en la preparación, tanto de sus instalaciones como de sus atletas, para su participación en los Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
Esta situación en el seno del deporte, parecería que es apenas una pequeña muestra de los desafíos que debe enfrentar esta sociedad para corregir males históricos, dado que esa hostilidad y beligerancia, no se puede permitir que se generalice, por los siglos de los siglos.
Lo más lamentable, es que todas esas confrontaciones, tienen su génesis en intereses netamente económicos, porque cada cual quiere sacar la mejor partida.
Que Dios meta sus manos, para que esta política de decadencia termine a la mayor brevedad, ya que de lo contrario, se seguirá fomentando la división, lo que cómo es lógico, trae como consecuencia, un seguro retroceso en el desarrollo del deporte en todas sus vertientes, a nivel nacional, y no podemos darnos ese “lujo”.
La publicación Detenga ya, ese enfrentamiento apareció primero en El Día.
