Los líderes de Japón y Corea del Sur terminan una cumbre tocando la batería a ritmo del k-pop de 'Golden' y 'Dynamite'
La primera ministra nipona, Sanae Takaichi, que tocó la batería en una banda de heavy metal, le preparó esta sorpresa al presidente surcoreano, Lee Jae-Myung, después de que le contara el año pasado que era "un sueño muy querido" para él
Dos horas para dormir y una reunión a las tres de la madrugada: debate en Japón por los horarios de la primera ministra
En medio de la tensa política internacional y tras recientes reuniones complicadas entre líderes de distintos países (y si no que se lo pregunten a Volodímir Zelenski tras sus encuentros con Donald Trump), ver actualmente a dos mandatarios, tanto extranjeros como nacionales, compartiendo un momento distendido y simpático es una auténtica anomalía. Y más si cierran una cumbre entre dos estados recurriendo a la música tocando ellos mismos la batería.
Vestidos con chaquetas azules iguales con sus nombres grabados, la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, y el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung, se pusieron cada uno detrás de una batería para tocar dos éxitos del k-pop. Las canciones elegidas no fueron fruto de la casualidad. La primera fue Golden de la banda sonora de la exitosa película K-pop Demon Hunters, reciente ganadora de dos Globos de Oro como mejor película de animación y mejor canción original. Y la otra Dynamite del grupo BTS, que justo acaban de anunciar su regreso con una gira tras un parón.
“Cuando lo conocí en la APEC [la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico] el año pasado, me dijo que su sueño era tocar la batería, así que le preparé una sorpresa”, explicó Takaichi en su cuenta de X en la que también compartió imágenes de la reunión que mantuvieron en la prefectura japonesa de Nara, donde nació la primera ministra. Cabe destacar que la actuación también es un guiño al pasado de la primera ministra que tocó la batería en una banda de heavy metal.
“Tocar la batería ha sido durante mucho tiempo un sueño muy querido para mí, por lo que estoy especialmente agradecido por la amable consideración de la primera ministra. Gracias a la primera ministra, compartimos un momento especial de conexión sincera a través de la música”, afirmó por su parte Myung que fue el encargado de mostrar el vídeo de su actuación en el que también se puede ver que ambos líderes intercambiaron baquetas firmadas.
El presidente surcoreano confesó que, aunque “al principio fue un poco incómodo”, el sonido “se fusionó en uno solo a medida que tocábamos”. En otro tuit, añadió que “aunque el tempo estuviera ligeramente desajustado, nuestros corazones latían al mismo ritmo”. “Al igual que respetamos nuestras diferencias mientras sincronizábamos nuestros ritmos, espero que Corea y Japón puedan profundizar su cooperación y acercarse, paso a paso”, añadió en referencia a la cumbre que celebraron ambos países, el tercero entre ambos estados desde que Takaichi llegó al poder en octubre y el primero en suelo japonés.
En esta cumbre entre Japón y Corea del Sur, además de tocar la batería, ambos líderes también acordaron reforzar su cooperación en ámbitos como la seguridad económica o las cadenas de suministro, y reafirmaron su compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte.
