Dani Jiménez: Nuestra energía está en conseguir la salvación
Dani Jiménez cumplía 100 partidos en el encuentro del pasado mes de diciembre ante el Racing de Santander. Un reconocimiento que se hizo patente en el choque frente al Córdoba con la entrega de una camiseta conmemorativa por parte del presidente de la entidad Agustín Lasaosa.
"Para mí es un privilegio, es un momento bonito en el que recuerdas muchos momentos vividos. Sobre todo afortunado de estar en un sitio que te quieren, donde mi familia es feliz. Por otro lado con el deber de devolver ese cariño a la afiición que tanto me ha ado, seguir compitiendo, parando mucho", expresaba Dani en sala de prensa analizando su centenario.
"No me lo pensé y a día de hoy puedo decir con orgullo que tomé la decisión que más quería. Me siento agradecido por haberme dejado guiar por lo que sentí", recordaba el guardameta hablando de su retorno al equipo azulgrana.
"Es obvio que la situación es compleja pero lo asumo como un reto de los tantos que he tenido. Por mi sintonía con el club y la afición, tengo el deber de asumirlo como un reto tremendo, de seguir mejorando, de autoexigirme aún más todavía. Es una prueba complicada pero estoy convencido de que lo vamos a sacar".
Respecto a la consecución del objetivo de obtener la permanencia, el meta sevillano decía que "es un reto muy bonito, lo vamos a conseguir. Creo que al final de temporada, esta situación compleja nos servirá a todos para reconocer cual es el camino a recorrer".
"Lo que importa es que el Huesca sea el mejor Huesca, que nos salvemos. Todos los partidos son complicados. Seguimos vivos, preocupa la situación pero quiero dar un mensaje de unión. Ya habrá tiempo para asumir las responsabilidades pero a día de hoy tenemos que aunar la energía en el único objetivo de que el Huesca siga en Segunda División. Pediría a todo el mundo hacer un esfuerzo, podemos unirnos aún más y si lo conseguimos, vamos a estar orgullosos", narraba sobre el momento actual.
Del último partido, Dani comentaba que "es complicado, sobretodo más en casa, tienes tu gente y quieres demostrar que aquí es complicado ganar. A pesar de que hicimos muchas situaciones ofensivas, hicimos mucho ruido pero nada muy claro. Si hubiéramos aprovechado esas situaciones, hubiera cambiado. Tenemos que tener la convicción de que por muy complicada que sea la situación, tenemos que autoexigirnos de forma individual mucho más y mantener el equilibrio".
"Todo es mejorable, quiero seguir mejorando y eso me hace alimentarme de autoexigirme. Los números no son buenos pero tenemos que mejorar. Debemos encarar esto como un reto, toda la energía, todo el trabajo tiene que ir encarrilado a que el Huesca siga en Segunda División", cerraba sobre sus sensaciones personales.
