Un juzgado retira la pensión alimenticia a su hijo mayor de edad tras romper toda relación con ella
Un juzgado de Irún (Guipúzcoa) ha retirado la pensión alimenticia que una madre abonaba a su hijo mayor de edad, después de que este decidiera "romper toda relación maternofilial" y se comunicara únicamente a través de mensajes de WhatsApp con monosílabos y respuestas evasivas.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, la madre había seguido abonando la pensión tras divorciarse del padre mientras su hijo era menor y, al alcanzar la mayoría de edad, intentó fomentar encuentros en persona, pero el joven solo aceptaba comunicación digital y únicamente para reclamar gastos como clases de inglés, corrector dental o gimnasio
Durante el juicio, el hijo señaló que no le enviaba los boletines de notas ni otras información porque suponía que a su madre "no le interesaban", basándose en "cosas que había escuchado de su madre cuando tenía 13 o 14 años".
El texto cita un intercambio de mensajes en el que el hijo asegura a su progenitora que "forma parte de su pasado y no de su presente", a lo que ella responde: "¿Y mi dinero todos los meses... también es pasado?".
"Me refiero en el significado social, no económico", añade el joven, quien casi dos meses después vuelve a dirigirse a su madre para decirle que ella es "una persona violenta y problemática" y que no le interesa "este tipo de personas" en su vida.
Ante esta situación, la madre solicitó la modificación de las medidas del divorcio y la retirada de la pensión, y el juzgado ha declarado ahora extinta la obligación de pago.
