Marruecos empezará en abril a fabricar drones suicidas
Marruecos empezará a fabricar en abril drones suicidas. El periódico Maroc Hebdo citó informa de que la unidad industrial, perteneciente al grupo israelí BlueBird Aero Systems, en la región de Benslimane, cerca de Casablanca,
empezará sus operaciones en ese mes.
Bluebird había anunciado previamente que Marruecos había sido elegido para albergar unas instalaciones dedicadas a la producción de drones SpyX, diseñados para misiones de reconocimiento y ataque de precisión. Un equipo equipo técnico marroquí recibió formación especializada antes del inicio de las operaciones industriales.
El sistema SpyX tiene una autonomía de vuelo de hasta dos horas, con un alcance de comunicación de hasta 50 kilómetros. Este proyecto se enmarca en la activación de los memorandos de entendimiento firmados entre ambos países en noviembre de 2021, que establecieron un marco para la cooperación en los ámbitos de la defensa y el intercambio de conocimientos especializados en seguridad, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas a finales de 2020.
El Grupo IAI había adquirido el 50% de las acciones de BlueBird en 2020, lo que fortaleció la asociación industrial en el campo de las tecnologías de drones.
