Con un nivel ilusionante
El inicio de la temporada 2026 sigue encontrando a un Sebastián Ares en estado de gracia. Tras su reciente y batallado triunfo en el debut de Doha, esta vez no quiso dejar lugar a las dudas y despachó a un siempre difícil Hernán Martínez por un contundente 6-0 6-4 en los cuartos de final del torneo de Chennai 2a.
El primer set fue un monólogo de Ares. Con una efectividad asombrosa desde el fondo de la cancha y aprovechando un inicio errático de Martínez, Sebastián no dio respiro. El 6-0 inicial reflejó la diferencia de intensidad: Ares castigó con su derecha y movió a su rival por toda la línea de base, cerrando el parcial en tiempo récord.
En la segunda manga, Martínez —quien venía con la confianza de haber ascendido recientemente de categoría tras grandes actuaciones en 2025— intentó equilibrar las acciones. Ajustó su servicio y empezó a encontrar mejores ángulos para incomodar a Sebastián. Sin embargo, cuando el set parecía entrar en terreno de definición incierta, Ares mostró su mejor versión defensiva.
Con el marcador igualado en el tramo final, Sebastián logró el quiebre decisivo gracias a una defensa implacable que forzó los errores no forzados de Hernán. Finalmente, con su servicio, Ares selló el 6-4 definitivo que le otorga el boleto a la siguiente instancia.
