Junts pide al Gobierno acabar con los "chantajes e imposiciones" tras tumbar el decreto para revalorizar las pensiones
La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "se acaben las imposiciones y chantajes", en referencia al real decreto ómnibus que pretendía revalorizar las pensiones y tratar la okupación, entre otras cuestiones.
"Lo de ayer podría haber salido adelante si el Gobierno español hubiese hecho el trabajo", ha espetado la portavoz independentista durante una entrevista en el programa 'La Hora de La 1'.
La portavoz de Puigdemont en Madrid ha asegurado que su formación está "a favor de la revalorización de las pensiones" pero no de "mezclar medidas sociales con imposiciones", aludiendo a las medidas en materia de okupación. "Junts está a favor de las pensiones, pero no tragamos que se puedan okupar casas", ha espetado.
"Con el tema de las okupaciones no hay consenso. El hecho de incluir esta imposición en este real decreto que ellos llaman de 'medidas sociales', para nosotros es tomar el pelo a la gente. Y más cuando el titular ayer fue 'Junts vota en contra de las pensiones', falso. Junts está a favor de las pensiones, Junts lo que no traga es que el precio de subir las pensiones sea que la gente pueda okupar casas y que la gente no pueda echar a las personas que okupan sus casas y no pagan su alquiler", ha argumentado durante la entrevista.
Por ello, la independentista ha explicado que ambas medidas deberían ir "por separado" y no en un decreto ómnibus. "Hay otras medidas. Hay soluciones", ha sentenciado.
Pide al Gobierno "ser más honesto"
Durante otra entrevista en SER Catalunya, Nogueras ha lanzado un órdago al Ejecutivo, al argumentar que "una cosa es lo que nos venden y otra es lo que acaba pasando". Así, ha señalado que el Ministerio de Vivienda está "reconociendo que esta ley no soluciona el problema" y algunos partidos políticos "ya han recibido un texto alternativo", por tanto, lo que ayer se votó, el mismo Ministerio "reconoce que no funciona".
Según Nogueras, "es muy fácil hacer titulares, acusar a Junts" y convocar manifestaciones frente a la sede de su partido que "manifestarse en contra de la sede del PSOE y del PP que hace años que no pagan a Cataluña lo que le corresponde", pero "nuestra responsabilidad es ser más honestos".
Por todo ello, ha denunciado "esta manera de hacer política del chantaje, vender a la gente que Junts ha votado en contra de las pensiones cuando Junts no ha votado en contra de las pensiones", sino que lo que quiere es "hacer el trabajo bien hecho" y que hay que ayudar a las personas vulnerables y también "a aquellas que tienen sus propiedades okupadas".
